La jueza penal de garantías N° 3 de la ciudad de Lambaré, Ana María Esquivel, resolvió que Juan Ariel Monges Espínola, alias Lilo e hijo del senador colorado Juan Darío Monges, tendrá que cumplir la medida cautelar de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
Sin embargo, deberá permanecer primero, por cinco días, en la comisaría 14° Asunción, del barrio San Vicente, según lo resolvió tras la audiencia de imposición de medidas, realizada a través de medios telemáticos.
Ya el joven de 23 años pasó la noche en la citada dependencia policial, dando cumplimiento así al oficio judicial N° 2867.
Lea más: Confirman que hijo de senador Monges atropelló a joven en Lambaré
El fiscal Guillermo Sanabria imputó ya ese domingo y pidió la prisión de Juan Ariel Monges por el hecho punible de lesión grave, por embestir con su camioneta Hyundai gris, con placa HBK 683, a Denis Jesús López Salgueiro (20), cuando caminaba por una vereda de la calle Hernán Cortes casi Augusto Roa Bastos, en Lambaré.
La defensa de Monges, por su parte, recusó al fiscal Sanabria y asumió como fiscala provisoria del caso la agente del Ministerio Público Miriam Rodríguez, hasta tanto se resuelva el incidente.
Embestida en represalia
Según los datos obtenidos al inicio de la investigación, Juan Monges atropelló a Denis López, porque supuestamente este último, horas antes, ingresó a la casa del primero y se apoderó de unos focos de luz, para después darse a la fuga.
Supuestamente Monges se dirigió después hasta la comisaría 14 Asunción, donde radicó su denuncia contra López, por el robo de los focos.
Lea más: Fiscal asegura que imputará y solicitará prisión preventiva de conductor que embistió a un joven
A su vuelta, cerca de las 11:00, el hijo del senador colorado habría reconocido al supuesto delincuente y por ello subió a la acera sobre la cual estaba caminando López y lo atropelló con su camioneta.
La acción fue tal, que Denis López sufrió la inmediata amputación de su pie derecho en el lugar.
Inmediatamente Juan Monges fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, a la que dio resultado negativo.
Lea más: Llamativo hermetismo en accidente que involucró a hijo de senador
Por el lado de la víctima, fue trasladada de urgencia al Hospital de Trauma, donde se le amputó la mitad de la pierna afectada. Además se comprobó que el mismo presentaba fracturas en la cadera y traumatismos de consideración en la zona de la cabeza, es por todo esto que quedó internado.