El fiscal de la Unidad Especializada en Lucha contra el Narcotráfico, Ysaac Ferreira, acompañado por agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) y Fuerzas de Operaciones de Policías Especiales (FOPE) de la Policía, llevó a cabo este mediodía un operativo en el distrito de Juan de Mena, departamento de Cordillera, en el que se incautaron más de 461 kilos de cocaína.
En conversación con ABC, el representante del Ministerio Público señaló que manejaban la información de que una avión, proveniente de Bolivia, estaría descendiendo en Cordillera o en Misiones, para descargar una importante carga de pasta base de cocaína.
Lea más: Cae otra carga de cocaína en Europa que fue embarcada en el Paraguay
Ya con las coordenadas en mano, los intervinientes se dirigieron a un lugar prácticamente inaccesible del distrito de Cordillera.
Notaron presencia de comitiva antidrogas
El equipo fiscal-policial llegó al sitio cuando se llevaba a cabo el trasbordo de la sustancia del avión a una camioneta Chevrolet S10 gris, con placa BFY 450.
La comitiva fue detectada por el piloto, quien inmediatamente levantó vuelo y logró escapar. Lo mismo hicieron las tres personas que estaban descargando los paquetes al rodado, pero en su escape chocaron contra un tronco, lo que provocó que pierdan dos cubiertas y la oportunidad de continuar huyendo.
Lea más: Paraguay, en la nueva ruta de la cocaína
Finalmente los narcos se internaron en la zona boscosa y la comitiva capturó el cargamento de 461,76 kilos de pasta base de cocaína, que, según explicó el agente fiscal puede aumentase para lograr una mayor cantidad del producto. También se incautaron bidones de combustible, GPS, celulares y prendas de vestir.
Se presume que la carga iba a ser enviada al territorio brasileño, donde el valor de la misma se triplica.