Este domingo por la tarde se realizó en Asunción una autopsia al cuerpo de la senadora liberal Zulma Gómez, quien fue hallada sin vida en aguas del lago Acaray (departamento de Alto Paraná) en la mañana de este domingo, cuatro horas después de que sus familiares denunciaran su desaparición.
El médico forense Pablo Lemir, del Ministerio Público, comentó a medios de comunicación que las lesiones halladas en el cuerpo de la senadora Gómez son “compatibles con una caída”.
Lea más: Muerte de senadora Zulma Gómez habría sido accidental, según primeras averiguaciones
Señaló que las lesiones contusas y cortantes que presenta el cuerpo “hacen pensar en alguien que resbala” de una superficie sólida “y va raspando la parte posterior de la espalda y termina con un golpe en la parte posterior de la cabeza”, sufriendo una “asfixia mecánica por sumersión”.
Según relatos de familiares de la senadora Gómez, la legisladora pasó la noche durmiendo en un muelle en su estancia, a orillas del lago Acaray en Ciudad del Este, como acostumbraba hacer.
Lea más: Políticos se expresan tras el fallecimiento de la senadora Zulma Gómez
Si bien la autopsia parece confirmar que la senadora cayó al agua y murió ahogada, sin que se haya detectado señal alguna de una agresión en su contra, el doctor Lemir enfatizó que “la causa sigue abierta” y se van a seguir “descartando hipótesis”.
Se ordenó un análisis toxicológico que permitiría determinar si la senadora Gómez sufrió un infarto que pueda haber causado la caída.