Se trata de Fabrizio José Maldonado Genes (19), quien fue capturado el viernes de noche por personal del Departamento de Homicidios en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de Asunción, adonde el joven intentaba llegar para tomar un bus y huir del país.
El sospechoso compareció ayer a la mañana ante el fiscal del Crimen Organizado, Andrés Arriola, y negó la responsabilidad que le atribuyen.
Según la investigación de la Policía y la Fiscalía, Fabrizio habría sido el conductor que transportó y que luego recogió en una motocicleta al aún prófugo Martín Ariel Zeballos Martínez (23), quien por su parte sería el sicario que mató de cinco balazos al exdirector de la penitenciaría nacional de Tacumbú, Óscar Daniel González Olmedo (43).
Este último fue asesinado el domingo 19 de junio pasado frente a toda su familia, segundos después de que llegara a la casa de su padre, en el barrio Obrero de la capital, justamente para celebrar el Día del Padre.
Aparentemente, González fue eliminado en el marco de una venganza porque cuando era director de Tacumbú, en el año 2020, ayudó a desmantelar un laboratorio de procesamiento de drogas que funcionaba en un pabellón controlado por varios peces gordos que terminaron trasladados a otros penales.
La casa de Fabrizio ya había sido allanada en el barrio Republicano de la capital, el miércoles último, cuando también fue intervenida la casa del fugitivo Martín Ariel Zeballos, en el barrio San Cayetano, cerca del vertedero Cateura.
Ese mismo día había sido arrestado en otra operación en el barrio Republicano el considerado organizador del atentado contra el exdirector de Tacumbú, Wilson Raúl Argüello Lovera (25).
El ahora detenido Fabrizio José Maldonado fue condenado recientemente a 5 años 6 meses de cárcel por los homicidios de una niña y una joven, en el año 2019, pero gozaba de medidas sustitutivas a la prisión porque cuando cometió el crimen con otros miembros del clan Rotela él era aún menor de edad.