La víctima fatal fue identificada como Cristopher Agustín Ayala Benítez (24), quien residía en el barrio Cañadita de Ñemby. Quedó detenido como presunto autor del crimen Martín Israel Ramírez Thompson (21), tras ser localizado por la Policía en su domicilio del barrio San Blas de San Antonio.
Fuentes investigativas informaron que el homicidio fue cerca de las 04:45 de hoy en el estacionamiento de un casino, ubicado en la calle Pratt Gill casi Acceso Sur del barrio Pa’i Ñu de la ciudad de Ñemby.
Néstor Pérez Acosta (50) relató a los agentes policiales que atendía su puesto de venta de lomitos en el lugar, cuando a la hora señalada más arriba surgió una trifulca entre un grupo de personas que allí se encontraba.
Posteriormente, el sindicado desenfundó un revólver calibre 22 que traía oculto y disparó contra la humanidad de la víctima, quien cayó muerto al pavimento. Después se dio a la fuga.
Lea más: Logran desbaratar puestos de venta de drogas tras allanamientos en Central
Se constituyeron en el lugar del suceso la asistente fiscal Laura González, como así también agentes policiales de la comisaría 7ª Central, Criminalística e Investigación Criminal de la Policía de Central, además de la médica forense Rocío Villalobos. Esta última diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo producido por disparo de arma de fuego”.
Una cámara de circuito cerrado instalado en el lugar captó el instante del incidente que desembocó en el asesinato de Cristopher Agustín Ayala Benítez.
La captura de sospechoso
A partir de informaciones recabadas por testigos, los agentes policiales de Investigación Criminal iniciaron un seguimiento hasta dar con el paradero de Martín Israel Ramírez Thompson en su domicilio de San Antonio y lo arrestaron.
El joven confesó tras su detención que durante la huida arrojó el revólver calibre 22 que usó para el crimen en un yuyal ubicada en la calle Primero de marzo casi Río Paraguay del barrio Achucarro de la misma ciudad. Los intervinientes se trasladaron hasta el sitio que les señaló y con la ayuda de agentes de Criminalística iniciaron la búsqueda del arma homicida hasta localizarla.