El detenido es Pablo Israel Figueredo (19), quien contaba con una orden de captura pendiente por reducción, dictada el presente año por la jueza de Capiatá, Norma Salomón, según datos policiales.
De acuerdo a las fuentes consultadas, el joven fue sorprendido por un vecino de la urbanización “Parques del Sol” de Capiatá cuando aparentemente trataba de asaltar con un cuchillo en mano a un transeúnte. Según el testigo, la víctima se negó a entregarle su teléfono celular, a lo que el sindicado se le enfrentó y le infligió tres estocadas en el cuerpo.
Tras observar la escena, el testigo alertó del ataque a los demás vecinos, quienes fueron tras la persecución del sospechoso hasta que lo atraparon en la avenida López Godoy de la citada comunidad capiateña y lo redujeron a golpes. Incluso, uno de los perseguidores usó un bate de béisbol para el propósito.
Lea más: Vecinos reducen a golpes a maleantes tras asaltar a un delivery en Ciudad del Este
Tras reducir al delincuente, los vecinos contactaron con el Sistema 911, que envió a agentes del Grupo Lince y de la subcomisaría 07 Central, con sede en la urbanización “Parque del Sol”, para el procedimiento de rigor. Cuando llegaron los uniformados, el detenido fue trasladado hasta la mencionada sede policial, donde quedó a disposición del Juzgado competente en el caso.
El transeúnte atacado y herido, por su parte, fue trasladado hasta el Hospital Distrital de Capiatá, donde quedó internado, en estado de observación.