El nuevo aspirante a patrón de la frontera tiene registro general brasileño número 1.331.019, que lo identifica como Cléber Riveros Segovia, nacido el 22 de junio de 1991 en Ponta Porã, Brasil, hijo de Cléber Augusto Segovia y Benita Ramón Riveros Pavón.
Sin embargo, en el año 2013 el brasileño Cléber Riveros Segovia consiguió una cédula paraguaya número 7.474.518, a nombre de Cléber Riveros Pavón, con la misma fecha de nacimiento y los dos apellidos de su madre.
Lea más: Buscan a criminales tras robo en Brasil
El 5 de abril de 2019, ya con su nombre paraguayo, Cléber Riveros Pavón fue arrestado por la Senad en Pedro Juan Caballero en una operación contra el crimen organizado dirigida por los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Osmar Legal y Armando Cantero. Cuando eso, ya era conocido con el alias de Dogão, que básicamente quiere decir Perro.
Lea más: Policía en alerta por supuesto plan de atentado en la frontera
Supuestamente, Dogão integraba la célula del Primer Comando da Capital (PCC) que dirigía Leví Adriani Felicio, quien fue capturado en Pedro Juan Caballero el 14 de octubre de 2019 y expulsado de Paraguay al día siguiente, cuando fue entregado a la Policía Federal del Brasil.
Alerta policial ante plan de aspirante a patrón
El jueves último, 14 de julio, el departamento de Investigaciones de Amambay envió un informe de inteligencia al director de Policía de ese mismo departamento, comisario general Rubén Paredes, a quien comunicaron que esa noche “un grupo de personas fuertemente armadas, al mando de un tal Dogão, de nacionalidad brasileña, presunto integrante del Primer Comando da Capital (PCC) y prófugo de la justicia brasileña, en complicidad con un tal Danilinho, cuyos demás datos se desconocen, estarían atentado en contra de la humanidad de alguna persona de esta ciudad, cuyos datos no se manejan”.
La filtración de ese documento interno de la Policía, al final, aparentemente hizo desistir al grupo que iba a cometer el ataque.
Cléber Riveros Segovia o Cléber Riveros Pavón, alias Dogão, presuntamente tenía la intención de atacar al grupo que aparentemente es su único obstáculo para llegar a ser el jefe de la mafia en la frontera.
Pedido de pasaporte
Dogão renovó su cédula paraguaya el año pasado y recientemente intentó conseguir un pasaporte de nuestro país, pero el departamento de Identificaciones oportunamente consultó sus antecedentes con el Comando Tripartito, instancia policial que a su vez recibió el reporte de parte de la Policía Federal del Brasil de que el citado hombre tiene un mandato de prisión por tráfico internacional de drogas.
La orden de captura en Brasil fue expedida por el órgano judicial de Maracaju, ciudad del estado de Mato Grosso del Sur que queda a 150 kilómetros de Pedro Juan Caballero.
Sus antecedentes fueron comunicados a la Fiscalía hace nueve meses, pero hasta ahora no fue emitida orden de captura en Paraguay.
Si Dogão llegara a ser el nuevo patrón de la frontera ocuparía el puesto que ejercieron, por ejemplo, Jorge Rafaat Toumani, asesinado en 2016; Jarvis Chimenes Pavão, extraditado en 2017, y el propio Leví Adriani Felicio, expulsado en 2019.