Un hombre identificado como Héctor Pereira (26) intentaba hurtar cables de varios vehículos que se encuentran incautados en el depósito de la Fiscalía, ubicado sobre la avenida Avelino Martínez, en la ciudad de San Lorenzo.
El sujeto, quien tiene en su registro numerosos antecedentes policiales y también cuenta con medidas judiciales, de hecho ya tenía varios de los implementos que pensaba robar cargados en una mochila.
Pero momentos después, cuando aún hurtaba, fue descubierto por el uniformado encargado de custodiar el depósito, quien tuvo que reducirlo con un disparo en la pierna derecha.
Se resistió a intentos de disuasión
El personal policial está asignado a vigilar el depósito de evidencias en el horario de la noche. Según el informe proporcionado desde la Comisaría 1ª de San Lorenzo, el uniformado hizo los intentos por persuadir y disuadir al ladrón, pero como este se resistió y además amenazó con un machetillo, al oficial no le quedó más remedio que efectuar el disparo intimidatorio.
Lea: Capturan a un presunto ladrón, pero no recuperan el dinero robado
Héctor Pereira fue trasladado en una patrullera hasta el Hospital de Trauma, donde quedó internado para que su herida fuera atendida.
El fiscal Cristhian Roig es el encargado de la causa que fue abierta.
Robaba para vender
De acuerdo a las primeras deducciones que está realizando la policía, el joven se dedicaba a robar accesorios de automotores para luego venderlos.
Desde la Comisaría 1ª aclararon que el hombre se encuentra fuera de peligro.
Lea más: Encapuchados roban dinero y vehículo en asalto domiciliario