El capitán Blás Fernández, de los Bomberos Voluntarios del Paraguay, detalló que recibieron el reporte de un incendio de grandes proporciones cerca de las 4:30 de este jueves. Al llegar hasta el astillero ubicado en Bañado Sur, cerca de la calle Ursicino Velazco.
Al llegar, el intenso viento dificultó el combate de las llamas, que pudieron ser controladas pasadas las 6:30 de la mañana. El capitán Fernández indicó que aproximadamente 12 tapas de fibra de vidrio de barcazas, que estaban apilonadas en reparación, fueron completamente consumidas.
Lea más: Dos incendios en menos de 4 horas en Pilar
A estas horas, los bomberos aguardan la llegada de más unidades para poder terminar el trabajo de enfriamiento, puesto que temen que las llamas se reaviven con el viento.
Sobre el origen del fuego, el capitán indicó que algunos vecinos comentaron que habría sido provocado. Algunos indicaron que los culpables fueron drogadictos y otros mencionan que existe algún tipo de disputa con los vecinos y el astillero, por lo cual es difícil de manera preliminar determinar con seguridad el origen.
Lea más: Incendio de comercio en San Pedro dejó millonarias pérdidas