Presunto matricidio: fiscal descarta infarto como causa de muerte

El fiscal Alfredo Ramos Manzur, quien investiga un presunto caso de matricidio registrado en Paraguarí, adelantó que la víctima, Limpia Concepción Giménez (59), no falleció por un infarto. Según denuncias de testigos, la mujer fue golpeada brutalmente por sus hijas.

Fiscal Alfredo Ramos ManzurDiego Díaz
audima

Pese a que todavía no finalizó la autopsia de Limpia Concepción Giménez -presunta víctima de matricidio -, el fiscal que investiga el caso, Alfredo Ramos Manzur, ya adelantó que la causa de muerte de la mujer no fue un infarto.

De igual manera, el agente no quiso brindar mayores datos sin tener aún el reporte forense, por lo que aguarda tener esos resultados para una imputación. Sin embargo, detalló que de momento todo está “yendo hacia una figura de homicidio doloso”.

“El cuerpo presenta una fractura grande y moretones”, señaló.

Asimismo, el fiscal precisó que ya solicitaron el historial clínico de la fallecida y al igual, confirmó que se conversó con el director médico del hospital de Paraguarí -donde se confirmó el deceso- y también se convocó a declarar a la doctora que escribió el acta de defunción, ya que una de las mujeres detenidas por el caso, es también una médica de ese hospital.

Hijas detenidas tras muerte de su madre

El presunto hecho de matricidio ocurrió alrededor del mediodía de ayer, lunes, cuando vecinas de Limpia Concepción Giménez se percataron de que la mujer supuestamente estaba siendo golpeada por sus dos hijas, identificadas como María Laura y Lorena Beatriz Verón Giménez, ambas ya detenidas.

También Ramos Manzur confirmó que los testigos del caso brindaron hoy más declaraciones y ratificaron la denuncia, sosteniendo que ya existían antecedentes de problemas familiares.

Por otra parte, el hijo de la víctima fatal sostiene otra versión sobre los hechos, indicó el agente del Ministerio Público.

Lo
más leído
del día