El grave accidente de tránsito ocurrió a las 20:35 de ayer, en el km. 37 de la ruta D027 del barrio San Blas de la ciudad de Itá. De acuerdo al informe policial y a los videos que captaron el choque, un automóvil de la marca Toyota modelo Auris, salió de la calle Manuel Gamarra con dirección a la mencionada ruta principal y fue impactado por una camioneta Kía, modelo Soul, que circulaba a muy alta velocidad.
Luego de ese primer choque, la camioneta rozó con un Toyota IST y perdió el control de su rodado, subiendo a la vereda y volcando contra tres personas que estaban al costado de la ruta principal.
Lea más: Hospital de Trauma: aumentan accidentes de tránsito y fallecidos
El conductor de la camioneta que quedó volcada era un menor de 17 años que, según informó el comisario Fernando Britez, subjefe de la Comisaría 12 de Itá, habría utilizado el vehículo sin el permiso de sus padres.
Los otros conductores fueron identificados como Perci Estiven Florenciañez Meza y Wilson Rodrigo Villagra González. Ninguno de los tres choferes dio positivo al alcotest.
Lea más: Joven madre muere en accidente
Tres heridos de gravedad
Tres personas sufrieron graves lesiones a raíz del impacto: Hugo Salvador Velázquez, de 21 años; Araceli Monserrat Guillen Olmedo y Jennifer Araceli Alegre Dominguez, ambas de 19 años. Todos fueron asistidos por bomberos voluntarios y luego derivados al Hospital Nacional de Itauguá, donde permanecen internados.
El caso fue comunicado al fiscal Eduardo Román Cáceres, quien dispuso que los tres vehículos permanezcan depositados en la comisaría a disposición de la Fiscalía.