La víctima fue identificada como Gabriela Rojas Areco (24), quien vivía en el barrio Molino de la ciudad de Luque; la misma presentó golpes en la cara, la cabeza y otras partes del cuerpo. Mientras que su novio y detenido por el caso es Osvaldo Ramón Ruiz Díaz Fernández (29), domiciliado en el barrio Roberto L. Petit de la ciudad de Capiatá, quien a tempranas horas de ayer fue detenido y puesto a cargo de la Fiscalía por agentes del departamento Investigaciones de Central.
Alrededor de las 03:30, Antonio Fleitas Popenga (30) y Sebastián Centurión Gamarra (30) encontraron a la víctima tendida, agonizando sobre el pavimento, con rastros de golpes, por lo que denunciaron el hecho a través del Sistema 911.
Hospital sin los elementos necesarios de urgencia
Agentes de la comisaría jurisdiccional, la 8ª Central de Capiatá llegaron al sitio y tras brindar los primeros auxilios trasladaron a la mujer hasta el hospital de la ciudad, donde los médicos les informaron que en el lugar no se tenían los elementos necesarios para asistirla, por lo que solicitaron el traslado de la paciente al Hospital de Trauma de Asunción. Pero a causa de complicaciones en el estado de la joven, la ambulancia en que era llevada fue a parar en el Hospital de Calle’i, donde murió.
Lea más: Fiscalía investiga extraña muerte de mujer tras sentirse mal en un motel
Minutos después llegó a dicho centro asistencial Ruth Paola Bernal (23), quien dijo ser amiga de la víctima y relató que horas antes estaban en un local nocturno de Capiatá, donde Gabriela se peleó con su novio y después salieron a la calle; es más, los agentes consiguieron imágenes de una cámara de seguridad donde se ve a la pareja discutiendo en la calle, según informaron.
Las sospechas que se manejan es que a causa de la riña, la mujer cayó desvanecida sobre el pavimento y allí posiblemente le pasó encima un vehículo, una camioneta, aparentemente, lo que finalmente le causó la muerte, dijeron. El cuerpo fue enviado la Morgue Judicial para la autopsia y determinar la causa de la muerte.