Policías recuperan motocicletas por medio de GPS y controles de barrera

El barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo es considerado por los pobladores como la cuna de la delincuencia. Este martes en menos de 24 horas fueron denunciados robos y hurtos de varias motocicletas, pero gracias a la rápida acción de los efectivos policiales de la Comisaría 31 del citado barrio, se logró recuperar dos motos robadas.

Tres personas fueron detenidas por robo de motocicletas en el barrio Reducto de la ciudad de San Lorenzo.Gentileza
audima

El primer caso en donde los efectivos de la Comisaría 31 de Reducto recuperaron un biciclo denunciado en la Comisaría Primera Central de San Lorenzo, fue a las 14:00 de día martes. Este hecho fue en la calle De la Victoria y Sol de América, del barrio Virgen del Rosario, donde estaban realizando una barrera de control.

En el lugar fue aprehendido Delio Meza Otazu, quien tenía en su poder una motocicleta de la marca Star, modelo SK 150 CC, del año 2019, que fue denunciado como hurtado por Alexis Gabriel Larrera Marín, quien recuperó su vehículo.

El segundo caso, se trata de un robo agravado, donde la víctima resultó ser Yilda Librada Escurra, quien comunicó a los efectivos de la comisaría que fue robada su motocicleta mientras se encontraba circulando dentro de la jurisdicción de la Comisaría 31 de Reducto.

La mujer al sufrir el robo de su biciclo, realizó la denuncia. La motocicleta contaba con el sistema de rastreo GPS, por lo que la denunciante subió a la patrullera para seguir el rastro del mismo.

Al respecto, el comisario Martín Bobadilla, sub jefe de la Comisaría 31, dio detalles del trabajo que realizaron en la segunda intervención. “Nosotros diariamente recibimos muchas denuncias. El martes recuperamos dos motos, un haciendo control en la calle, y en otro caso cuando la víctima nos pidió seguir el rastro de su motocicleta. Durante la búsqueda fuimos hasta la ciudad de Capiatá, hasta la compañía Posta Ybyraro”, manifestó el comisario.

Bobadilla siguió relatando que pidieron apoyo a las comisarías aledañas y que, cuando lograron alcanzar a los delincuentes en las calles Rojas Cañadas casi San Francisco del citado barrio, uno de ellos abandonó la moto y huyó a pie en una zona boscosa. Durante un rastrillaje que realizaron en el sitio, fueron aprehendidos tanto el que huyó a pie como el que estaba en la motocicleta que utilizaron para realizar el robo.

Los aprendidos en el segundo caso fueron dos personas, ambos menores de edad, uno de 16 años y otro de 17 años, domiciliados en el km 20 de la ciudad de Capiatá.

Lo
más leído
del día