El hecho se produjo en la mañana de este martes después de que los uniformados hayan verificado el interior de un automóvil en el que hallaron 105 kilos de carne vacuna.
En el procedimiento quedó detenido un sujeto de 39 años, cuya identidad no fue dada a conocer por la Policía; aunque sí se reportó que vive en el barrio San José de Pilar.
Lea más: Se manifiestan frente a la fiscalía de Santaní para exigir mano dura con abigeos
Este hombre conducía una camioneta de la marca Nissan tipo Mistral, con chapa BBE 416. Según el parte policial, no pudo justificar el origen de la carne.
Los agentes tuvieron conocimiento gracias a una llamada telefónica de una persona llamada Javier Dos Santos quien informó que posiblemente había ocurrido un faenamiento clandestino en un establecimiento ganadero denominado “Montuoso”, ubicado en kilómetro 5 del antiguo trazado de la ruta cuarta.
Lea más: Sorprendieron a cuatro abigeos tras faenar un vacuno robado de una estancia de Acahay
Una vez recibida la denuncia, intervino la Policía, que pudo dar con el vehículo sobre la calle Natalicio Talavera casi Soldado Paraguayo del barrio San José. De acuerdo al reporte, al ver a los agentes el hombre intentó fugarse.
El caso quedó a cargo del fiscal Federico Solano López, quien ordenó que el vehículo y la carne sean depositados en la Dirección de Policía de Ñeembucú, el mismo sitio donde quedó preso el supuesto autor.