“Plata o plomo”: amenazan a fiscal que investiga abigeato en Guayaibí

Al fiel estilo de “Pablo Escobar”, un agente fiscal de la jurisdicción de San Estanislao recibe amenazas tras investigar un caso de abigeato. El funcionario del Ministerio Público realizó la denuncia formal ante las autoridades pertinentes en la mañana de este lunes.

Amenazan a fiscal que investiga caso de abigeato.
audima

Según consta en la denuncia, los términos utilizados para la amenaza fueron “plata o plomo” tal como se refería el conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar e, incluso, la frase es utilizada en series de narcos que hoy están entre las más vistas en la plataforma Netflix.

La denuncia fue presentada por el fiscal Florencio Pereira, quien interina en la Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeo en San Estanislao.

Según consta en el documento, este hecho se da tras la imputación de Carlos Miguel Ángel Vera Villalba, Silvino Vargas Colmán, Ovidio Javier González y Luis Carlos Martínez, acusados por abigeato en Guayaybí.

La denuncia de las víctimas, Pablo Santa Cruz, Porfirio González Vera y Amancio González Venialgo, indica que el hecho ocurrió el 30 de junio en horas de la madrugada donde los denunciados habrían robado y faenado tres animales vacunos, utilizando como medio de transporte una camioneta de color blanco, doble cabina .

El vehículo, propiedad de Ángel Vera Villalba, fue incautado y el hombre fue imputado. Posteriormente se procedió al allanamiento del establecimiento Granja Don Vera y el supermercado Cavian S.A., todos del mismo propietario, donde se hallaron evidencias.

Hallan evidencias en caso abigeo

Luego de los mencionados procedimientos, Carlos Miguel Ángel Vera fue quien amenazó al agente del Ministerio Público y al equipo de su unidad.

En la denuncia realizada por el fiscal Pereira también señalan que Vera sería la cabeza de una organización de abigeo que opera en los distritos de San Estanislao, Guayaibí, Liberación y Choré.

El agente fiscal señaló que ya estuvo en contacto con las principales autoridades fiscales y policiales para dar a conocer este caso de amenaza.

Por su parte, Carlos Vera, padre de uno de los imputados, al ser consultado sobre el caso se excusó alegando que se encontraba al mando de un vehículo por lo que no podía acceder a ninguna entrevista.

Lo
más leído
del día