El fiscal Julio Ortiz confirmó a ABC Color que el militar, miembro del REP, Fabio Arnaldo Torres Chaparro (46) y los demás involucrados en el asalto a la playa de autos de San Lorenzo, serán imputados.
Los hechos punibles por los que se hará la imputación son robo agravado, resistencia, violación a la ley de armas, homicidio doloso en grado de tentativa y asociación criminal.
Los otros dos hombres que serán procesados son Líder Benítez Ayala y Diosnel Javier Vega Cáceres.
Allanamientos en Areguá
Además de los procedimientos en San Lorenzo, esta tarde se realizó un allanamiento en la residencia del militar en Areguá, donde se encontraron elementos que vinculan al detenido con otros hechos delictivos cometidos en el departamento Central.
Al respecto, el comisario Ignacio Muñoz, jefe de Investigaciones, mencionó que en el procedimiento se buscaron indicios que puedan ayudar a esclarecer otros delitos que se están investigando, “conforme a la descripción, rasgos físicos y modus operandi”, que utilizaban los delincuentes.
Lea más: Asalto, persecución y tiroteo en San Lorenzo: hay tres detenidos
Asalto, persecución y tiroteo en San Lorenzo
En la madrugada de este lunes, la Policía Nacional se enfrentó contra un grupo de delincuentes que había ingresado a una playa de vehículos en San Lorenzo.
Los asaltantes protagonizaron una persecución y tiroteo con las fuerzas del orden en su intento de huir. Dos de los delincuentes resultaron heridos mientras que el tercero, intentó escapar saltando una muralla.
Los tres hombres quedaron detenidos y los investigadores están detrás de las pistas de un posible cuarto implicado.