Una adolescente de 16 años murió el martes pasado tras supuestamente haber inhalado un “vapeador”, el cual explotó y la dejó sin vida, dentro de su vivienda en Lambaré. Sin embargo, el caso tuvo un giro, ya que tras una necropsia se determinó que la causa del fallecimiento fue finalmente una herida de bala de un arma calibre 22 mm, a la altura del tórax.
El hermanastro de la víctima, Wilmar Javier Baliero Rodríguez (19), fue detenido ayer, miércoles, tras un allanamiento en la vivienda de la adolescente. Para la fiscala intervinientes, Gladys González, es el principal sospechoso del presunto crimen.
Lea más: Vape: lo que explica el papá de la menor tras confirmarse el disparo
Lo que llama la atención de los investigadores -en torno al detenido- es que el hermanastro desapareció de la vivienda tras el presunto asesinato, aunque posteriormente retornó.
Incluso, el padre de la víctima comentó que entre la adolescente y el principal sospechoso había una seguidilla de roces, aunque indicó que no cree que estas peleas pudieran haber sido el origen de la muerte de su hija.
Cartuchos de bala
El jefe del Departamento de Homicidios de la Policía, comisario Hugo Grance, señaló esta mañana a ABC que durante el allanamiento incautaron tres cartuchos de bala dentro de la vivienda, además de una remera y una frazada que pertenecían al sospechoso. Precisó que los tres proyectiles fueron encontrados dentro de un armario del detenido. “El ropero sería del muchacho”, acotó.
Lea más: Adolescente murió de un disparo y se diluye la historia del vape
Grance, así también, reveló que uno de los proyectiles que hallaron en el procedimiento coincide con el calibre de la herida de bala que se descubrió en el cuerpo de la víctima. “La bala que se encontró dentro del cuerpo es presumiblemente calibre 22 mm. Estos cartuchos que se encontraron son cartuchos viejos, pero no se garantiza que no puedan servir”, aclaró.
En otro momento, comentó que la remera fue incautada a pedido de la Fiscalía, ya que era la prenda que vestía el hermanastro cuando ocurrió el presunto crimen. En cuanto a la frazada, indicó que será verificada por si presente rastros de sangre.
El jefe de investigaciones, asimismo, indicó que el arma de fuego con la que presuntamente se efectuó el disparo mortal aún no fue hallada.
Lea más: Vapeadores: preocupa uso en niños y advierten sobre daños
Reconstrucción de la muerte
Por otra parte, el comisario comentó que esta mañana, a las 10:00 aproximadamente, se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos en la vivienda de la adolescente. El procedimiento se llevará a cabo tras un pedido de la fiscala interviniente, según refirió.