El choque ocurrió cerca de las 05:30 de este miércoles sobre la avenida Carlos Domínguez esquina Cerro León, en pleno centro de Pedro Juan Caballero. El protagonista del percance fue identificado como Gustavo Adolfo Chaparro Aguayo, quien tiene el grado de suboficial inspector y presta servicios en la Sección Investigación de Hechos Punibles de Pedro Juan Caballero.
El agente estaba a bordo de una camioneta Fiat Toro color bordó, sin chapa, cuando perdió el control del vehículo y colisionó contra la rotonda, donde había un poste del tendido eléctrico.
Transeúntes llamaron a los bomberos voluntarios. Sin embargo, antes de que llegue la ambulancia, otros policías que se encontraban en la zona (entre ellos el propio director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Crio. Ppal. José Portillo) sacaron al conductor del habitáculo del vehículo y lo llevaron en una patrullera.
El informe de la Comisaría Segunda refiere que el efectivo policial fue llevado a la sede de la Patrulla Caminera, donde supuestamente se le practicó el alcotest, cuyo resultado, según el informe, dio negativo. Llamativamente, el inspector Óscar Gamarra, jefe regional de la Patrulla Caminera, dijo que en la dependencia a su cargo no se hizo ninguna prueba.