“Mañana, para poder aclarar todas las circunstancias, vamos a hacer una reconstrucción de los hechos, antes de poder definir el requerimiento que se va a presentar al ahora detenido; y vamos a aclarar muchas circunstancias”, dijo González en conversación este miércoles con el programa Mesa de Periodistas de ABC TV.
Hoy se conoció que la adolescente de 16 años fue asesinada con un disparo en la zona del pecho, aunque inicialmente se reportó que la muerte se habría producido por la explosión de un vapeador.
Lea más: Vape: lo que explica el papá de la menor tras confirmarse el disparo
El supuesto autor es su hermano, Wilmar Javier Baliero Rodríguez, de 19 años.
“Va a ser por la mañana, vamos a determinar con el personal especializado en el área (...) que tienen que hacer algunos ajustes. Tenemos el proyectil que está siendo sometido a pericia, no tenemos el arma homicida”, añadió la agente del Ministerio Público en relación a la actividad que se hará mañana.
Lea más: Adolescente murió de un disparo y se diluye la historia del vape
Llamativa celeridad
La fiscala González sostuvo además que consideraba muy llamativa la celeridad con la que el padre de la asesinada quería sepultar a su hija.
“Llamó la atención que no pasaron 24 horas (del asesinato para enterrarla) me agarró de sorpresa. Mientras estaba con especialistas y mis funcionarios van hasta la casa y ellos mencionan que ese día ya sería enterrada ella. Así nos apuramos para solicitar la necropsia”, expresó la agente.
Lea más: Vape: lo que menciona el informe médico de la adolescente fallecida
El hecho ocurrió el lunes 27 de junio a las 20:30 aproximadamente. “El papá y la mamá le llevaron a Urgencias inmediatamente, el muchacho quedó en la casa”, recordó la fiscala.
Sin embargo, cuando los padres regresaron del Hospital de Lambaré, alrededor de las 03:00 del martes, el sindicado como autor ya no estaba en su casa y solo apareció para el sepelio de su media hermana.
También es cuestionable el reporte de los médicos del Hospital de Lambaré en relación al deceso. La fiscala dijo que desde un primer momento no le cuadró la historia que un vapeador explotó en la boca de la adolescente y que ello le causara la muerte, sino que fue más allá y solicitó la exhumación del cuerpo para la necropsia, detectando que murió de un disparo.
El supuesto autor, de 19 años, está preso en la Comisaría 4° de Lambaré.