El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, señaló que los siete hombres abatidos ayer en Canindeyú, serían miembros del clan Díaz, una banda delictiva vinculada al sicariato.
Según comentó, podrían ser más los integrantes del clan Díaz, por lo que siguen las operaciones de la Policía en la zona para capturarlos. Además, mencionó que también están tras el apresamiento de los delincuentes “rivales” de este clan. “Es un grupo independiente. No se descarta que tenga vínculos con Marcio Sánchez, alias ‘Aguacate’, pero es un grupo independiente”, manifestó.
Lea más: “Aguacate”, en rebeldía y con orden de captura en proceso por lavado de dinero
Fleitas explicó que este no fue el primer operativo de las fuerzas del orden en pos de apresar a los miembros de este clan y que ya se realizaron varias incursiones en el monte con intenciones de dar con delincuentes. “No es la primera vez que se preparó este operativo. Se tenía la capacidad operativa para cuando salía este clan desde los montes”, dijo.
Igualmente, indicó que ayer en el enfrentamiento, los efectivos del orden respondieron a los disparos que iniciaron los delincuentes. Los vehículos policiales recibieron numerosos impactos de proyectiles. “Cuando se intentó interceptar los vehículos, se enfrentaron a la Policía y empezaron los disparos por parte de ellos para atropellar la patrullera policial”, relató.
Lea más: Canindeyú: sicarios asesinan a hombre que iba en ambulancia
Todos los abatidos tenían antecedentes
En otro punto, el comisario contó que todos los miembros del grupo de sicarios abatidos en Canindeyú tenían antecedentes penales y órdenes de captura, en su mayoría por tráfico y homicidio.
Recordó que los cuerpos están en la morgue de Curuguaty, donde se realizan las inspecciones para la confirmación de sus identidades y también su situación jurídica.
Dos bandas enfrentadas
Sobre la banda rival a la que constantemente se enfrentaba el clan Díaz afirmó que ya está plenamente identificada y que un equipo táctico de Asunción fue hasta la zona para acompañar los operativos realizados para la captura y detención de sus miembros.
Conforme señaló, no puede revelar mayores detalles sobre la identidad o modo en que opera la citada agrupación criminal, para evitar interferir en la causa penal.
Lea más: Supuesto “patrón de sicarios” sigue libre y sin orden de captura
Ayer, martes, la Policía Nacional abatió a siete supuestos sicarios en un enfrentamiento que tuvo lugar en Canindeyú. Según manifestaron, los abatidos tendrían antecedentes relacionados con el sicariato y otros hechos punibles. Los hombres se trasladaban en dos vehículos y aparentemente llevaban marihuana.