El subcomisario Fredy Duarte confirmó la muerte de siete personas en la zona rural de Brítez Cue, distrito de Yby Pytã, Canindeyú. Aparentemente es un grupo de personas que se dedicaba al sicariato y otros hechos punibles que tienen relación con homicidios dolosos en el departamento.
Según datos, al menos dos personas víctimas tendrían frondosos antecedentes y orden de captura por homicidio doloso.
“Estas personas se dedicaban al crimen de homicidio por encargo”, señaló el agente policial.
Tras el enfrentamiento, no se reportaron policías heridos. Sin embargo, detallan que recibieron bastantes disparos.
“Recibimos información de que estas personas se iban a movilizar y, antes de llegar, se percataron de la presencia policial. No tuvimos tiempo y respondimos con fuego porque dispararon bastante”, dio el subcomisario Fredy Duarte.
Lea más: Sicarios acaban con la vida de un agricultor en Canindeyú
Agregó que se trata de personas conocidas en la zona y que tienen experiencia en enfrentamiento con policías.
Presuntos delincuentes se movilizaban en dos vehículos
Según el jefe de investigaciones de Canindeyú, Comisario Leonor Barrios, el enfrentamiento se produjo cuando intentaron realizar una inspección de dos vehículos en la zona conocida como 4 Bocas de Brítez Cué. Los malvivientes abatidos estaban armados con grueso calibre, entre fusil, pistolas y escopetas, elementos que fueron incautados por la Policía.
Asimismo, se maneja que los abatidos venían abriendo camino para el paso de un cargamento de marihuana.
La identidad de los abatidos serán confirmados a través del sistema AFIS de la Policía Nacional. También se espera la llegada del fiscal del turno de Curuguaty, según informó el corresponsal Rosendo Duarte.
Banda criminal está conformada por más personas
El comisario general Inspector, Walter Cardozo, detalló a ABC que, de acuerdo a las investigaciones realizadas, la banda criminal cuenta con una importante dotación de integrantes, y supera la cantidad de los abatidos. “Utilizaban además a más gente que actuaban como campana, empleados o cultivadores”, expresó
Agregó que los hechos criminales de homicidio ocurridos en la zona tienen relación con el enfrentamiento de dos grupos por “territorio”. Una de las facciones criminales estaba bajo la mira de la Policía.