La persona detenida es Juan Ángel Cortaza Maidana, quien fue atrapado en un procedimiento hecho alrededor de las 21:50 del viernes sobre la calle Estero Bellaco y Oceanía, en Villa Elisa, tras un trabajo de inteligencia de la Dirección de Automotores de la Policía.
“Procedimos a la detención del ciudadano Juan Ángel Cortaza Maidana considerado por nosotros como uno de los más grandes estafadores en el tema de los vehículos. Tiene varios modus operandi; alquilaba vehículos para utilizar como Bolt, luego los comercializaba de vuelta”, dijo en conversación con ABC TV el comisario Rolando Torales, del Departamento de Automotores.
Lea más: Advierten sobre nuevas modalidades para vender autos robados
El jefe policial añadió que este sujeto tiene dos órdenes de captura pendientes y varios antecedentes penales por reducción y estafa.
Posterior a la detención, Cortaza y los agentes fueron hasta Itauguá. “Allí él tenía un vehículo que ayer fue denunciado en la Comisaría 10ª Metropolitana por estafa y reducción”, añadió Torales. Se trata de un Subaru, tipo Impreza, modelo 2001.
“Él ayer, bajo engaño, con cheques que no tenían fondos, se apropió de este Subaru y lo escondió hacia la zona de Itauguá. Hoy, por la noche, iba a comercializar el vehículo con otra persona. Ahí fue que nosotros, a través de un trabajo de inteligencia, pudimos dar con este vehículo”, sostuvo el comisario.
Lea más: Joven descubrió chapa clonada: Dan consejos para evitar caer en el fraude
Varias víctimas
Giuliano Pezzino, dueño del Subaru y una de las víctimas de Cortaza, agradeció a la Policía. “Le agradezco a la Policía. Él se presentó como un comprador, quería probar mi vehículo y se fugó, así de fácil. Le rastreamos, por suerte la Policía hizo bien su trabajo. Dejó un cheque que era robado, como garantía, y desapareció”, precisó Pezzino.
Se burlaba
Fabricio Coronel, otra de sus víctimas, relató: “Yo fui víctima en diciembre. Esta persona me había estafado ya con un vehículo que me vendió con documentos falsos. Una vez a mí se me detuvo en un control y me doy cuenta de que los documentos que me dio eran falsos, no me coincidía con el chasis. Le reclamé, pero me pidió que le entregue el vehículo y que me iba a devolver el dinero. Yo, confianzudo, caí redondo. Él desapareció. Era un Nissan March, color rojo. Hice una entrega de G. 17.000.000 y 20 cuotas corridas de G. 1.000.000″.
Coronel contó que Cortaza constantemente le prometía que le iba a devolver el vehículo y que se burlaba de él por sus denuncias ante la Fiscalía y los escraches que hacía en las redes sociales. “Espero que se haga justicia, a muchas personas les estafó”, finalizó Coronel.
El detenido y el vehículo recuperado fueron llevados hasta la sede del Departamento de Automotores, a disposición del Juzgado y del Ministerio Público, informó Rodolfo López, periodista de ABC TV.