De acuerdo al informe policial, un joven de 24 años, identificado como Richard Florenciano Pérez, fue víctima de robo sobre la calle Pedro Melo de Portugal, barrio San Pedro de Limpio, a las 2:00 de este viernes. El joven relató que fue interceptado por un automóvil de color negro, del cual descendieron dos hombres y, con arma de fuego en mano, lo intimaron para entregar su celular y su dinero.
Luego de cometer el hecho, los delincuentes abordaron el rodado y se dieron a la fuga. No obstante, al llegar a la ruta PY03 el vehículo sufrió fallas mecánicas. La víctima aprovechó para seguir al auto y arrojar piedras, ínterin en el cual cuatro personas -tres hombres y una mujer- bajaron e intentaron huir.
Lea más: Alumno tenía una pistola de plástico y G. 7 millones en su mochila
En su huida, la mujer tropezó y el conductor intentó ayudarla. Al ser aprehendida, la pareja aseguró que supuestamente también fue víctima de robo por parte de los dos hombres que huyeron.
En medio del procedimiento de rigor, identificaron a la mujer como Camila Luján María Ramírez Arce (19) y dentro de su abrigo hallaron las dos chapas del vehículo, cinco tirafondos, dinero en efectivo, una porción de presunta marihuana, una pipa casera y un teléfono.
El otro aprehendido fue identificado como Alberto Matías Acosta Ferreira, de 18 años, quien tiene antecedentes por hurto del año pasado. Según las averiguaciones de los agentes intervinientes, la mujer alquiló el vehículo Kia Picanto de color negro para supuestamente trabajar como conductora de la plataforma Bolt.
Lea más: Piden castigo ejemplar para el “Preso 41″, que causa zozobra en Central
El hecho fue comunicado a la fiscala Lissa Ruiz Díaz, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan en la Comisaría 9ª de Limpio.