No hay rastros de “Aguacate”, pero Policía dice que lo están “asfixiando económicamente”

Hasta el momento, la Policía Nacional no ha logrado dar con la ubicación de Marcio Ariel Sánchez, alias “Aguacate”. Sin embargo, el comisario César Silguero, director de Investigación de Hechos Punibles de la Policía Nacional, aseguró que lo están asfixiando económicamente junto con su presunta estructura de sicarios.

Marcio Ariel Sánchez, alias "Aguacate".
audima

Un total de 18 allanamientos se llevaron a cabo esta semana para incautar bienes del presunto contratista de sicarios Marcio Ariel Sánchez Giménez, alias “Aguacate”. No obstante, el comisario César Silguero confirmó que aún no pudieron detener al principal sospechoso de liderar una red de matones.

“Hoy tenemos el gran objetivo de ubicarlo y ponerlo a disposición de la Justicia”, indicó esta mañana. Agregó que están trabajando con Inteligencia de Brasil y toda la región a fin de obtener información para poder localizar a quien hoy posee orden de captura por presuntamente articular varios casos de sicariato, como el cuádruple homicidio en el cual resultó víctima Hayleé Acevedo y el asesinato del intendente José Carlos Acevedo.

En otro momento, el comisario Silguero resaltó que, pese a que no hay detenciones, están muy orgullosos de los avances en este caso debido a que están inmovilizando toda la estructura económica de la red de sicarios que operaría en la zona fronteriza.

En ese sentido, recordó que con el caso de Jarvis Pavão, luego de su detención él seguía operando impunemente desde las cárceles debido a su estructura financiera. “El paradigma de la investigación debe cambiar: hay que atacar sus recursos económicos para asfixiarlos económicamente y, por supuesto, si se dan las cosas, detenerlos”, argumentó.

Recalcó que, si no se ataca los recursos, las redes criminales pueden seguir operando desde cualquier parte y buscar salidas procesales, sobre todo considerando “cómo funciona el sistema judicial” en Paraguay.

Lo
más leído
del día