Ayer se inició el operativo “Persea del Norte” en varios puntos del departamento de Amambay para desarticular una red de sicarios que opera en la frontera, cuyo líder sería Marcio Sánchez -conocido como Aguacate-, pero hasta ahora él sigue prófugo.
De igual manera, también ayer ya se había confirmado la detención de Agudelia Vargas, esposa de ‘Aguacate’, siendo ella imputada junto con su pareja y también el cuñado del supuesto jefe de sicarios, todos por lavado de activos.
Hoy, la mujer fue trasladada hasta Asunción, donde se esperaba que brinde declaraciones a las autoridades. Sin embargo, Agudelia Vargas se abstuvo de declarar, alegando para ello que su abogada solicitó la carpeta del caso.
Ya con la imputación encima, también se solicitó la prisión preventiva de la mujer, ya que, según explicó uno de los fiscales del caso, Osmar Legal, ella al usar el dinero cuyo origen sería el lavado de dinero también ya forma parte del hecho punible.
“El lavado de dinero tiene el uso como presupuesto para la punibilidad. Esta investigación está en un estado incipiente”, acotó Legal.
Lea más: Trasladan a los costosos caballos de “Aguacate”
“Aguacate”
Marcio Sánchez sería el líder de la agrupación criminal vinculada al cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre del año pasado en el que fue asesinada Hayleé Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.
“Aguacate” ahora está procesado en una nueva causa, esta vez por lavado de dinero. Por otra parte, también tiene una orden de captura vigente por el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero.
Lea más: Atentado en PJC: Acevedo dice que encubren al verdadero responsable