El fiscal Osmar Legal confirmó este miércoles la detención de Agudelia Vargas, esposa de Marcio Sánchez, alias “Aguacate”, supuesto jefe de una red de sicarios. Tres personas fueron imputadas por lavado de dinero, entre ellas “Aguacate”, su esposa y su cuñado, en el marco del operativo “Persea del Norte”.
Los intervinientes dieron detalles del operativo llevado a cabo en Amambay, que involucró a 16 fiscales y más de 200 efectivos policiales. “No teníamos certeza de que en algún punto lo íbamos a encontrar. Había un abanico de posibilidades y entre esas estaba que no lo encontremos”, señalaron.
Igualmente, mencionaron que en los distintos allanamientos realizados se encontraron armas de fuego y otros elementos que son analizados, que serían indicadores de que se está ante una organización criminal liderada por Sánchez. “A partir de ahora tenemos más elementos que ayuden en los últimos eventos, de casos que estamos investigando en Amambay”, resaltaron.
Conforme comentaron, se incautaron elementos de un comercio derivado de las actividades delictivas de “Aguacate”. Fueron incautados siete caballos de carreras, 180 vacunos, una estancia, vehículos y otros bienes más.
Legal afirmó que tienen como arista que Sánchez se dedicaría al sicariato y la inversión que realiza desde el 2016 sería a partir del resultado de dicha actividad delictiva.
Lea más: Supuesto “patrón de sicarios” sigue libre y sin orden de captura
Operativo “Persea del Norte”
Este miércoles, la Policía Nacional junto con el Ministerio Público realizaron una serie de allanamientos en Amambay, con el fin de desbaratar una red delictiva supuestamente dedicada al sicariato.
El objetivo de las intervenciones era capturar a Marcio Sánchez, más conocido como “Aguacate”, quien sería el líder de la agrupación criminal vinculada al cuádruple homicidio ocurrido el 9 de octubre del año pasado, en el que fue asesinada Hayleé Acevedo, hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo.
“Aguacate” está procesado en una nueva causa, esta vez por supuesto lavado de dinero del producto de sus actividades delictivas. Por otra parte, tiene una orden de captura vigente por el cuádruple homicidio en Pedro Juan Caballero.
Lea más: Atentado en PJC: Acevedo dice que encubren al verdadero responsable