Cae en Capitán Bado el considerado como sicario más peligroso de la frontera

El considerado sicario más peligroso de la frontera, Carlos Villa Alta López, de 24 años, fue capturado ayer por la Policía en Capitán Bado, cuando viajaba hacia Pedro Juan Caballero probablemente para cometer otro asesinato, luego de que el sábado último supuestamente matara frente a su unidad al policía Luis Alcibiades Peralta Dávalos, justo en el día en que este cumplía 36 años.

Carlos Villa Alta López, señalado por la Policía como el sicario más peligroso de la frontera, quien fue capturado ayer en Capitán Bado.
audima

Carlos Villa Alta López fue arrestado en una operación conjunta entre el Departamento de Investigaciones de Amambay y la comisaría 4ª de Capitán Bado, al ser interceptado en la colonia Cristino Potrero un vehículo tipo combi usado como transporte de pasajeros que se dirigía a Pedro Juan Caballero.

Según la Policía, Carlos es el sicario que el sábado a las 10:07 mató a balazos al suboficial inspector Luis Alcibiades Peralta Dávalos, de 36 años, frente al Departamento de Identificaciones de Capitán Bado, donde el agente trabajaba y a la vez vivía con su esposa e hijo.

Luis Alcibiades Peralta Dávalos, policía asesinado en Capitán Bado.

De hecho, el presunto asesino estaba aún con el mismo pantalón vaquero y el mismo calzado que usó en el sicariato, según la deducción que hicieron los investigadores a partir del video del crimen.

El sicario derriba a tiros al policía Luis Alcibiades Peralta Dávalos. Atrás, espera el cómplice en la moto recuperada ayer.

El homicidio del suboficial Peralta es investigado por el fiscal Leonardo Cáceres, quien dirigió ayer el allanamiento a la casa de la madre del supuesto sicario y la búsqueda y recuperación de la motocicleta usada en el atentado.

Sobre el conductor del biciclo, es decir, quien transportó al que sería Carlos Villa Alta, también ya hay pistas muy importantes.

El matón, que sería Carlos Villa Alta López, patea al suboficial Peralta mientras este yace en el suelo luego de ser baleado.

Otros casos atribuidos

Carlos Villa Alta López tenía orden de captura, por ejemplo, por el intento de asesinato del comisario principal Ramón López Balbuena y el subcomisario Rolando Núñez, jefe y subjefe de la comisaría 4ª de Capitán Bado, respectivamente, ocurrido el 12 de abril pasado, cuando los agentes evitaron un sicariato.

También por el homicidio de Raúl Fabián Rodas Cabañas (38), perpetrado el 29 de enero de este año en Pedro Juan Caballero, cuando la víctima se encontraba trabajando en su taller de motos.

El director de Policía de Amambay, comisario general Rubén Paredes (con uniforme camuflado), y atrás el jefe de Investigaciones, comisario principal Javier Flores, en el lugar donde recuperaron la moto usada en el sicariato

Asimismo, Carlos Villa Alta López era buscado por las muertes de los políticos Felipe Godoy Amarilla (54) y Bartolomé Morel Gauto (58), ocurridas el 30 de setiembre de 2021 en Nueva Germania, en un atentado por el que ya está preso el otro supuesto autor material, su hermano menor Ronaldo Villa Alta López (19).

Por este caso, en el que el supuesto objetivo de los matones era el candidato a diputado Leonardo Saiz Arce (48), la Policía ya arrestó a los supuestos instigadores Gerardo Rafael Saiz Silvera (57), Manuel Figueredo Ortega (30) y César Martínez León (50).

El presunto pistolero detenido ayer, igualmente, registraba orden de captura por la muerte de Luis Walberto Duarte Collar (31), cuyo cuerpo acribillado a tiros fue encontrado el 21 de agosto del año pasado en Capitán Bado.

Lo
más leído
del día