Pudo encontrar su camioneta robada improvisando un sistema de GPS

Un hombre fue asaltado en la noche del viernes por dos personas que lo golpearon con armas de fuego y se llevaron su camioneta en la zona del barrio Molino de Luque. Posteriormente, lo abandonaron en la zona del barrio Santa María de Asunción. Sin embargo, la víctima pudo localizar el rodado porque arrojó su teléfono debajo de uno de los asientos, lo que permitió geolocalizarlo frente a un taller de Fernando de la Mora.

La camioneta que fue recuperada en la noche del viernes.Rodolfo López, ABC Color
audima

El hecho comenzó a las 21:40 del viernes sobre las calles Adrián Jara casi 12 de Junio del barrio Molino de Luque. Allí, Víctor Alonso Martínez había ido hasta un local de eventos. Sin embargo, al bajar de su camioneta dos ladrones lo emboscaron y se apropiaron de su rodado, una Toyota tipo Hilux modelo 2013, con chapa BKA 710.

Los ladrones y la víctima circularon hasta la zona del Frigorífico Guaraní, en el límite entre Asunción y San Lorenzo; donde lo abandonaron. Alonso Martínez, que fue golpeado por los ladrones, fue primero a hacer su denuncia en la Comisaría 2da Central de Fernando de la Mora y de allí fue a la Comisaría 52 de Ñu Guasu, jurisdicción donde ocurrió el asalto.

En el momento en el que estaba haciendo su denuncia la víctima comentó que había arrojado su teléfono debajo de uno de los asientos de su camioneta, una idea que a la postre permitió la localización del vehículo frente a un taller llamado “New Action”, ubicado sobre las calles Pedro Juan Caballero casi Convención, en la Zona Norte de la ciudad de Fernando de la Mora.

Hasta allí fueron la víctima y la jefa de la Comisaría 52, Marian Leguizamón, donde encontraron la camioneta. Personal de Criminalística y de Investigaciones, y de Automotores también fueron hasta el sitio para el procedimiento de rigor, reportó Rodolfo López, periodista de ABC TV.

Lo
más leído
del día