Según cita el ministro de la UIC, Emilio Fúster, estas dos personas ahora detenidas estaban comercializando en la vía pública distintos tipos de combustible que ingresaron de contrabando. El operativo que se registró hoy resultó en la incautación de los carburantes y en la aprehensión de dos hombres, identificados como José Armando Roble y Carlos Torres, según precisó el comisario Fredi Caballero.
Al respecto, el fiscal interviniente, Irán Suárez, especificó que lo incautado ronda aproximadamente los 2.000 litros de combustible y, sumado el valor de los vehículos que fueron incautados -una furgoneta y un motocarro-, el perjuicio para estas personas rondaría los G. 50 millones.
“El valor total del combustible sería aproximadamente entre 18 y 20 millones en nuestro mercado”, especificó Suárez en ABC TV.
Lea más: Incautan 12 mil litros de combustibles en el río Paraguay
Asimismo, sobre los detenidos, el agente especificó que estos serían distribuidores de otras personas que también comercializan los combustibles en la vía pública y, a la vez, adelantó que este procedimiento es aún un “comienzo” de distintos operativos que irán avanzando en la lucha contra el contrabando.
Finalmente, el fiscal explicó que la vía principal de ingreso de estos productos carburantes es el río Pilcomayo, introduciendo así al territorio nacional estos combustibles, que tienen una considerable diferencia en su precio por litro en comparación con nuestro mercado local.
“A la larga, esto es un perjuicio contra el vehículo también. No sabemos la conservación y también es un riesgo al estar al costado de la vía pública, un riesgo total”, puntualizó.
Lea más: Gobierno reconoce que no se justifica suba de combustible