Constantemente se ven más denuncias en las redes sociales sobre robos en colectivos, buscando así lograr alguna identificación o en forma de conciencia para saber cómo operan algunos ladrones o descuidistas. Este caso, según denuncia “Ara”, un hombre robó el celular de su amiga, “apretándolas” mientras ellas intentaban bajar del bus.
Continuando su relato en Twitter, la joven comentó que estaba junto a la víctima y al notar que no tenía su teléfono, nuevamente en el bus comenzaron a cuestionar ahombre sobre el celular -que lo tenía en su poder-, a lo que este supuestamente contestó que igualmente, aunque realicen una denuncia ante la Policía Nacional, él no iría preso ni tampoco afrontaría un proceso.
El descuidista, identificado como José Antonio González (43). El hecho ocurrió durante el transcurso del mediodía de ayer en Mariano Roque Alonso, siendo González capturado en completa flagrancia, según indicó el comisario principal Emilio Alfonso.
“Cuídense, porque en este país estamos desprotegidos y cada quien se cuida como puede”, expresó la denunciante.
Compartiendo la imagen del detenido y también el video, donde se ve que esta persona tiene un celular en la mano, la denunciante lamentó que efectivamente “todos somos conscientes que la justicia es así”, haciendo referencia a lo que supuestamente dijo el ladrón, que sería liberado pronto.
Efectivamente fue así
Conforme a lo indicado desde la comisaría 10ª de Mariano Roque Alonso, a las 10:30, bajo orden de la fiscala Karen Chaparro Martínez, se ordenaba la liberación de José Antonio González.
Sin embargo, Chaparro Martínez explicó que ordenó la libertad del detenido luego de que la propia víctima prestara su conformidad, al firmar un acta. Asimismo, la agente del Ministerio Público dijo que presentaron un pedido de suspensión condicional del procedimiento, a favor del presunto ladrón, aunque ahora el juzgado puede aceptar o rechazar dicha salida.
Chaparro mencionó que el hombre tendrá que hacer trabajos comunitarios en vez de ir a la cárcel, como establece la ley.
Lea más: Difunden video de cómo se aprovechan los descuidistas en un bus