A través de las redes sociales, el Banco Nacional de Fomento (BNF) alerta a sus clientes de estar atentos a mensajes o correos que podrían ser propicios para el robo de datos. En los últimos días se reportaron numerosas denuncias de ataques a cuentas de banco.
De acuerdo a las denuncias, varios clientes de bancos fueron víctimas de un ataque masivo de ciberdelincuentes que habían enviado mensajes por correos electrónicos con links a los que pedían ingresar. Los mismos se hacían pasar por cuentas oficiales de la entidad y así robaron datos y cuentas personales.
El BNF detalla que, cuando se recibe este tipo de mensajes, no se deben abrir los enlaces y en vez de ello comunicarse con el banco. Asimismo detalla que ningún trabajador del banco puede pedir datos confidenciales como información de cuentas o el PIN.
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El phishing es un delito que consiste en engañar a las personas para que revelen sus datos como contraseñas o claves a través de correos electrónicos o mensajes.
En el cuerpo de mensaje enviado por los ciberdelincuentes aparece un enlace que redirecciona a otra página, donde pide completar con datos personales, denuncia la BNF.