Recuerdan cómo actuar ante posible robo de datos bancarios vía mensajes

Tras el reporte de numerosas denuncias de vaciamiento de cuentas bancarias bajo engaño tipo phishing, en Banco Nacional de Fomento (BNF) recuerda la importancia de evitar correos o mensajes sospechosos. Asimismo, aclara que nadie de la entidad bancaria se comunicará para pedir información confidencial como el código PIN.

Banco Nacional de FomentoArchivo, ABC Color
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A través de las redes sociales, el Banco Nacional de Fomento (BNF) alerta a sus clientes de estar atentos a mensajes o correos que podrían ser propicios para el robo de datos. En los últimos días se reportaron numerosas denuncias de ataques a cuentas de banco.

De acuerdo a las denuncias, varios clientes de bancos fueron víctimas de un ataque masivo de ciberdelincuentes que habían enviado mensajes por correos electrónicos con links a los que pedían ingresar. Los mismos se hacían pasar por cuentas oficiales de la entidad y así robaron datos y cuentas personales.

PISHING

El BNF detalla que, cuando se recibe este tipo de mensajes, no se deben abrir los enlaces y en vez de ello comunicarse con el banco. Asimismo detalla que ningún trabajador del banco puede pedir datos confidenciales como información de cuentas o el PIN.

El phishing es un delito que consiste en engañar a las personas para que revelen sus datos como contraseñas o claves a través de correos electrónicos o mensajes.

En el cuerpo de mensaje enviado por los ciberdelincuentes aparece un enlace que redirecciona a otra página, donde pide completar con datos personales, denuncia la BNF.

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