Se trata de Cristhian Miguel Scavone Guerrero, de 28 años, domiciliado en Coronel Oviedo, capital del departamento de Caaguazú, quien fue capturado el jueves de noche por policías de la comisaría 10ª de la ciudad de Juan León Mallorquín, también conocida como Ka’arendy, en el departamento de Alto Paraná.
El ovetense fue localizado en un hotel donde se escondió después de dejar abandonado en una persecución un automóvil Kia Picanto negro, con chapa NBB 227.
Dentro del coche se encontraron algunos elementos que llamaron la atención, como un croquis de una propiedad privada, una réplica de un fusil M4 y una réplica de un fusil Galil.
Scavone confesó el plan de secuestro y dio detalles
Tras su captura, Cristhian confesó a los policías de Mallorquín y luego a los agentes de Investigaciones de Alto Paraná que, efectivamente, el viernes a la mañana iban a perpetrar un secuestro en la zona del distrito de Juan Eulogio Estigarribia, también conocido como Campo 9, en el departamento de Caaguazú.
El detenido mencionó detalladamente el plan que tenían que ejecutar, pero que se frustró con su arresto. Por ejemplo, dijo que la víctima iba a ser un niño, hijo de un acaudalado productor de Campo 9.
Lea más: Frustran secuestro en Capitán Meza
Los que iban a apretar la casa de la familia son tres hombres de Ciudad del Este que luego de capturar al pequeño debían entregarlo justamente al ahora detenido y a otro hombre, quienes a su vez llevarían al menor de edad, en el auto Kia Picanto incautado, hasta una casa de la ciudad de Iturbe, departamento de Guairá.
Desde este punto, los captores tenían que negociar el pago de rescate con el padre de la criatura. Aparentemente, una persona del entorno de la familia fue el nexo para diseñar el operativo criminal.
Datos corroborados
El fiscal Antisecuestro de Alto Paraná, Alberto Torres, imputó al detenido Cristhian Scavone por asociación criminal, amenaza de hecho punible y violación de la ley de armas.
El procesamiento se concretó luego de que los policías de Investigaciones confirmaran los datos de la familia que iba a sufrir el secuestro, que están contenidos en el croquis incautado.
Los efectivos también viajaron al municipio de Iturbe y corroboraron que la que iba a ser la casa del cautiverio efectivamente existe y que fue alquilada solo días antes, tal como lo confesó el que hasta ahora es el único procesado.
Cristhian Scavone, al menos hasta este martes, seguía en la Dirección de Policía de Alto Paraná, con asiento en Ciudad del Este, en espera de su traslado a la penitenciaría regional de dicha ciudad.
Policías de Antisecuestro ya tomaron intervención y ahora están trabajando sobre pistas técnicas para dar con los demás implicados en el fallido secuestro.