Los padres de las niñas alemanas que fueron denunciadas como desaparecidas en Paraguay informaron ayer, lunes, que lograron contactar con los denunciados -también padres- que trajeron a las menores a nuestro país. Aseguraron que se han desarrollado “fructíferas conversaciones” para buscar una solución que sea beneficiosa para Clara Magdalena Egler (10) y Lara Valentina Blank (11), que ingresaron a Paraguay de forma ilegal.
El abogado de los padres, Stephan Schultheiss, confirmó esta mañana que los denunciados, Andreas Egler y Anna Egler, anunciaron que se presentarán ante la justicia paraguaya. Sus respectivas exparejas Anne Maja Reiniger-Egler (quien se encuentra en Paraguay) y Filip Blank los denunciaron.
Así también, reveló que acordaron que todos los involucrados en el caso, tanto los padres como niñas y adultos denunciados, retornarían a Alemania en los próximos días. “Las conversaciones fructíferas son que ellos se van a presentar a la justicia y tenemos acordado de que todos se irían a Alemania nuevamente para resolver los problemas de justicia y decidir las cuestiones de niñez en el lugar de origen”, declaró a la 1080 AM.
Lea más: “Fructíferas conversaciones” entre padres de niñas alemanas desaparecidas
Andreas y Anna Egler cuentan con orden de captura internacional emitida desde la Interpol debido a que los padres denunciantes alegaron que las niñas llegaron a nuestros país sin la autorización de los mismos.
No saben dónde están las niñas
Schultheiss, por otra parte, se refirió a las conversaciones entre los padres y los otros adultos que tienen a las niñas. Comentó que la comunicación se dio mediante un sistema de mensajería y a través de un chat cifrado.
Reveló, asimismo, que ambas niñas lograron hablar con los padres denunciantes y añadió que las dos se encuentran en buen estado de salud.
Lea más: Padres suplican por la aparición de las niñas alemanas
Sobre el paradero de las menores, el abogado indicó que aún desconocen dónde las están teniendo. “En Itapúa hay muchos alemanes, pero no sabemos si están ahí. Pero todos sabemos que la camioneta fue encontrada en esa zona (Itapúa). Es muy probable que estén por ahí, pero no se descarta que estén en otro lado”, agregó.