Roban las rejas del Parque Caballero

El abandonado Parque Bernardino Caballero, un espacio que fue ícono de la capital, cada vez presenta un peor estado, según denuncian los vecinos de la zona. Ahora se reporta que desde hace varias semanas personas se acercan a plena luz del día para ir sacando las rejas con la intención de venderlas.

Un joven camina junto a la muralla del Parque Caballero. La mayoría de las rejas fueron robadas y hoy son solo un recuerdo.
audima

Pese a varios intentos de “recuperar” el Parque Caballero -ubicado en Manuel Gondra y Andrés Barbero- con el pasar del tiempo el lugar va empeorando y, en consecuencia, la inseguridad en los alrededores va aumentando, lamentan los residentes de las cercanías.

Como si faltara algo más para comprobar su estado de abandono, ahora se van despojando las rejas del espacio, ya que, según las denuncias, el hierro tiene un valor elevado y, por ende, las roban para comercializarlas.

Muchos barrotes de las rejas del Parque Caballero fueron robados.

Una persona fue vista in fraganti sustrayendo estas varas y detenida. En su poder estaban siete varillas. En el video, material de ABC TV, se puede observar que una parte fue sustraída completamente incluso con los marcos, dejando así un agujero grande como para acceder o salir del lugar.

Incluso, las personas que pueden transitar por la zona para acortar caminos evitan hacerlo, ante la alarmante inseguridad que hay en la zona, pese a la presencia de una caseta de la Policía Nacional.

Apenas un recuerdo. La mayoría de los barrotes metálicos ya desaparecieron en esa zona del muro del Parque Caballero.

Vertederos clandestinos

Otro problema que tiene el lugar, que llegó a ser emblemático, es la presencia de distintos vertederos clandestinos tanto en los alrededores del parque como también adentro.

Ante todo esto está la asociación de vecinos “Amigos del Parque Caballero”, que constantemente, mediante actividades, busca ir revitalizando el espacio; sin embargo, faltaría aún más apoyo de las autoridades de seguridad y municipales.

En esta zona del muro del Parque Caballero ya no hay siquiera vestigios de las rejas de metal. En cambio, la basura y los escombros se acumulan.

Lo
más leído
del día