Hoy desde Colombia se anunciaba la aprehensión de los presuntos asesinos de Marcelo Pecci, siendo al menos cinco personas, en su mayoría de nacionalidad colombiana y otra persona, venezolana, según los informes. Al respecto, la fiscala general paraguaya agradeció al “Ministerio Público de la República de Colombia por el trabajo que ha realizado”, al igual que el apoyo brindado por la Policía Nacional.
“Yo sé que son 36 horas cruciales para la justicia colombiana, en que tendrán que tomar decisiones sobre la situación procesal de los hoy detenidos”, expresó.
Lea más: Hermetismo en torno a más datos sobre los detenidos por crimen de Pecci
Asimismo, Quiñónez destacó la cooperación internacional entre ambos países, que permitió el intercambio mutuo de informaciones de forma directa, al igual de otros elementos que pudieron dar avances como el que se reportó hoy.
“Marcelo fue un gran ser humano y fiscal. Se merece que aquellos que cegaron su vida el 10 de mayo, estén ahora respondiendo ante la justicia’', sentenció.
Lea más: Presidente de Colombia: participantes del crimen de Pecci “tendrán su merecido”
Continuando, la titular del Ministerio Público calificó que en este caso “la unión hizo la fuerza” para llegar a la detención de estos sospechosos, destacando así también la importancia del “sigilo” dentro de una investigación.
Agregó que “la unión hizo la fuerza para que hoy podamos tener este resultado, está visto que el trabajo que se realiza en forma de cooperación tanto a nivel interinstitucional acá en la República del Paraguay como a nivel de una cooperación internacional tiene estos resultados inmediatos”.
“Nosotros somos un país cooperante y vamos a ir facilitando a ellos todos los informes. La causa y el juzgamiento se hace en Colombia”, finalizó.