Marginales intentaron robar a sacerdote en Puerto Casado

El sacerdote Agustín Jou, de origen indonesio, sufrió un ataque de parte de tres personas, quienes intentaron despojarle de sus pertenencias. El hecho se registró en horas de la noche del viernes pasado en el polideportivo de la parroquia San Ramón Nonato de esta comunidad. Los marginales contaban con arma blanca con la que intimidaron al religioso, para que entregue sus objetos personales.

Puerto Casado, donde intentaron robar a un sacerdote de origen Indonesio.CARLOS ALMIRON
audima

El parte policial de la comisaría de esta localidad chaqueña da cuenta que en la noche del pasado viernes, cerca de la medianoche, personal de patrulla pudo visualizar a tres hombres que salían del polideportivo de la parroquia.

Plaza de Puerto Casado.

Al notar la presencia de los uniformados, se dieron a una rápida fuga, no sin antes lanzar al suelo un cuchillo y una varilla de hierro.

Fue entonces que se dio una persecución, logrando aprehender a pocas cuadras a las tres personas, que fueron llevadas hasta la sede policial para una mejor identificación.

Conversaron con el pa’i Agustín, este, visiblemente alterado, comentó que efectivamente fue atacado por estas tres personas dentro del local deportivo, y con el arma blanca procedieron a intimidarle para que entregue sus pertenencias.

Detienen a cuatro presuntos microtraficantes en Puerto Casado

El robo felizmente no se dio gracias a la oportuna intervención de los uniformados, dijo el sacerdote, ya que sus atacantes al ver el movil policial optaron por emprender una rápida fuga.

Las tres personas aprehendidas son Arnaldo Diosnel Carballo (19), quien cuenta con antecedentes penales por reducción y con medidas alternativas a la prisión, como ser prohibición de salir del país y de portar armas.

El otro detenido es Alcides Ramón Giménez (20) y un menor de 16 años de edad, todos oriundos de esta comunidad.

Dos marginales recluidos

Las dos personas mayores de edad permanencen recluidas en sede de la comisaría y el caso ya está a cargo del Ministerio Público. El fiscal de la causa es el abogado Fredy Fernández, quien dispuso que el menor sea entregado a su padre.

Los casos de robo van en aumento en esta comunidad, y muchos de los hechos tienen directa vinculación con el consumo de drogas, a consecuencia del auge de microtraficantes.

Esta dramática situación, que afecta a casi todo el Alto Paraguay, fue denunciada recientemente en una reunión interinstitucional de autoridades del departamento, en busca de encontrar algún tipo de solución.

Lo
más leído
del día