El comisario Alberto Morínigo, de la Comisaría 14ª de Asunción, informó a ABC Color que en la tarde de ayer sábado fueron detenidos dos hombres en flagrancia tras haber asaltado el local de Biggie Express, ubicado sobre la avenida Gral. Santos y Calle 2, en el barrio San Vicente.
Los aprehendidos fueron Gonzalo Gabriel González Giménez, de 20 años, quien estaba al mando de una motocicleta, y Jesús Francisco López Domínguez, de 25 años, quien ingresó al local comercial a perpetrar el robo.
Según relató el comisario, personal de la comisaría jurisdiccional se encontraba en la zona cuando se percató de la presencia sospechosa de un hombre en una motocicleta estacionado frente al comercio mientras que otro estaba dentro apuntando con su arma a los empleados.
Lea más: GPS de un auto robado condujo a la Policía a la base de los ladrones
Al observar este hecho, alteó al joven en la motocicleta, ínterin en que el otro salió del local y gatillo contra el suboficial, sin que el arma dispare. El uniformado percutió disparos intimidatorios y pidió refuerzos por radio a los demás móviles patrulleros.
Tras esto se dio una persecución y primero se logró capturar a González Giménez mientras que cuadras más abajo fue aprehendido López Domínguez.
Del poder de los malvivientes fueron incautados un arma de fuego y dinero en efectivo, cerca de G. 3.000.000.
Fue convocado personal de Criminalística y se informó a la agente fiscal de turno, Carmen Bogado.