El accidente se produjo sobre la calle Maestro Fermín López y Tte. José Félix López del barrio San Pablo de Asunción, alrededor de las 2:30 de este sábado. El conductor de un Toyota Runx circulaba a muy alta velocidad y, en vez de doblar en la esquina, ingresó al garaje de una vivienda, llevando por delante una reja, un automóvil que estaba estacionado y varios artefactos eléctricos.
El fuerte impacto hizo que despertaran los propietarios y los vecinos. El dueño de casa, Alejandro Cardozo, comentó que cuando se levantó observó que un automóvil, con motor en marcha, estaba siendo empujado para abandonar el lugar, según el reporte del periodista de ABC, Rodolfo López.
Lea más: Fatal accidente sobre avda. Eusebio Ayala
“El susto nos despertó. De repente escuchamos como un trueno y eso le hizo saltar a medio barrio, salimos y vimos una humareda espectacular acá y vimos gente empujando el vehículo, yo entré a traer mi celular y cuando salí ya vi que se iba”, detalló Cardozo.
Positivo al alcotest
Tras una búsqueda, la Policía ubicó al vehículo y su conductor detrás de la Secretaría Nacional de Deportes. El oficial inspector Óscar Delvalle detalló que los testigos relataron hacia donde se dirigió el rodado y gracias a ello lograron localizarlo.
Lea más: Motociclista de 18 años muere en accidente, el autor huyó
“Empezamos a hacer una patrulla por la zona, y logramos ubicarlo en una calle sin salida, posiblemente con problemas mecánicos ya (…). Él solamente manifestó que se asustó y por ese motivo huyó del lugar”, precisó.
El chofer fue identificado como Guillermo Teodosio González Mereles, de 36 años, quien dio positivo al alcotest con 0,707 ml de alcohol en la sangre. Por orden del fiscal Ángel Ramírez, el conductor quedó detenido en sede de la Comisaría 16ª de Asunción.