Poco después de las 04:00 de hoy, Atilio Sebastián Mendieta Fleitas (31), domiciliado en el barrio Alegre de la ciudad de Guarambaré, descubrió que le habían robado del patio de su casa su auto Toyota Allex negro, con matrícula BNV 025.
La víctima denunció el hecho en la comisaría jurisdiccional, la 22ª Central y al mismo tiempo activó el sistema de rastreo satelital del auto, que con algunos contratiempos condujo a los uniformados hasta la guarida de los criminales, en la compañía Ybyraty de Itauguá.
Ya en horas de la mañana, los policías ingresaron al sitio con el acompañamiento de la fiscala Daysi Sánchez de la ciudad de Itá. En la propiedad que cuenta con muralla perimetral fueron encontrados el auto robado en Guarambaré, a más de un auto Toyota Allion, gris, robado el 30 de marzo en J. Augusto Saldívar. Este rodado fue utilizado en un millonario golpe perpetrado el sábado 14 de mayo último en Capiatá. Cuatro maleantes redujeron a unos 25 trabajadores que estaban en el lugar y luego se apoderaron de unos G. 60.000.000 y escaparon.
En el sitio allanado también había un Toyota Premio plateado robado el 25 de mayo pasado en la jurisdicción de la comisaría 7ª de Asunción, a más de una camioneta Nissan Mistral verde hurtada el 25 de mayo último en Fernando de la Mora y una camioneta Mitsubishi sin motor, que no registra denuncia.
Contador de billetes
En una de las dependencias de las casa se encontraron un contador eléctrico de billetes, clavos miguelito, varios celulares, una caja de pistola, varios cartuchos de escopeta y revólver 357, a más de facturas a nombre de Fabio Manuel Ruiz Díaz Molinas, quien según los investigadores sería el mismo asaltante que a comienzos de año fue capturado por el asalto y robo de G. 1.600.000.000 registrado el 22 de noviembre de 2021 en la ciudad de San Antonio.
Lea más: Asalta a funcionarios del correo y se roban plata del IPS
Sin embargo, este presunto maleante ya había recuperado su libertad y ahora nuevamente conformaría una gavilla junto a su hermano Diego Daniel “Cabezón” Ruiz Díaz y Joel Mancuello Ferreira, alias Loqui, Jesús Arnaldo Irala Hermosilla, alias Jesús’i, a más de varios otros que todavía no fueron identificados por los oficiales de Investigaciones.
Lea más: Detienen a tres presuntos implicados en asalto a funcionarios de Correos
Según las sospechas de los agentes, esta banda guarda en el sitio los vehículos robados para luego usarlos en los diferentes asaltos que perpetran en diferentes puntos del país. Es más, para garantizar una rápida y justa repartija del botín cuentan en el lugar con el contador de billetes, señalaron los agentes.