El joven identificado como Axel Daniel Vera, de 23 años, relató a ABC Cardinal que el pasado martes 24 de mayo a las 22:44, pidió el servicio de la aplicación Bolt para trasladarse desde Asunción (Aviadores del Chaco) hacia la ciudad de Fernando de la Mora, donde queda su casa.
El conductor que lo vino a buscar se identificó como Hugo Emilio Benet Benítez y según relató el afectado, durante todo el camino se comportó excelentemente.
Al llegar a destino, el conductor le cobró y Vera incluso lo calificó al bajarse del vehículo.
Cuando ya se estaba retirando, repentinamente el chofer de Bolt le pide un favor al joven. Le pregunta si podía pedir un Bolt para su madre desde su celular, que la trasladara desde la Terminal hasta el Club 1º de Marzo. Axel Daniel Vera accedió y le informó a Emilio Benet el monto del traslado.
Luego, el chofer finge enviar un audio a su madre en el que le avisa que ya le había solicitado el servicio. Le dice también que le pasará una foto del vehículo.
Lea más: Plantean que por ley Uber y Bolt tengan oficinas de atención al cliente en Paraguay
En ese momento, el joven le muestra su celular desde la ventana para que el chofer vea los datos del vehículo que habían solicitado.
Fue aquí que, recurriendo a argucias, el chofer la hace conversación a su víctima y en un descuido le arrebata el celular de la mano para posteriormente acelerar y darse a la fuga.
El celular es de la marca Samsung A52.
El joven hizo la denuncia recién hoy porque primero tuvo que recuperar su línea telefónica, y adquirir un nuevo celular. Luego descargó nuevamente la aplicación Bolt y recién allí pudo obtener nuevamente el historial de los viajes que había hecho y los datos del chofer que le robó.
Estos datos le sirvieron como evidencia para realizar su denuncia este jueves.