No es Superman, ni Spider Man y mucho menos Thor, pues el podio está ocupado por el Joker, el villano considerado como el más querido de los cómics de superhéroes. La película, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix, es tildada como una de las mejores cintas de todos los tiempos pues, según la base de datos de IMDb, que mide la valoración por parte de la audiencia mundial, El Guasón desplazó a Avengers: Endgames, posicionándose entre los 10 filmes destacados de los últimos años.
Sabías que, más allá de lo superficial de esta reciente entrega cinematográfica, existe un trasfondo sorprendente que sirvió de base para que el Joker se convirtiera en un fenómeno taquillero. De acuerdo con el actor estadounidense Joaquin Phoenix, el mismo se sometió a una dieta rigurosa, bajo supervisión profesional de cuatro meses para bajar 25 kilos y lograr el aspecto sombrío que caracteriza al nuevo Guasón.
Además, el presupuesto de la película para la producción fue de 55 millones de dólares; sin embargo, la recaudación a nivel mundial no se compara con la apuesta inicial, pues en los últimos dos meses del estreno del largometraje, el Joker percibe 260 millones de dólares. Asimismo, los internautas en redes sociales expresan que, en el año entrante, la cinta debe estar en las categorías de los premios Óscar.
“El Guasón nunca murió”: el personaje del villano callejero apareció por primera vez en el año 1940, en un cómic donde Batman tenía el protagonismo. En ese entonces, el destino que depararía al Guasón sería la muerte por manos del estelar, pero sus creadores Jerry Robinson, Bill Finger y Bob Kane notaron la popularidad del Joker y lo mantuvieron con vida.
El actor Phoenix comento en una entrevista que, para lograr una risa malévola y escalofriante, tuvo que estudiar a enfermos de risas patológicas, ya que las carcajadas sin motivos resultan peculiares, en respuesta a las alucionaciones auditivas, de las personas que padecen ezquizofrenia. Así también, en una de las escenas, el actor dio a conocer su talento artístico espontáneo, ya que improvisó el guion dejándose llevar por la música.
Por otra parte, fuera de las pantallas y las cámaras encendidas, Joaquin es conocido por ser vegano y activista defensor de los derechos de los animales, formando parte de organizaciones que luchan por ellos. Ya conocés algunas curiosidades, entonces, preparate para gritar “¡acción!” y ver las demencias del famoso Guasón.
Por Ezequiel Alegre (18 años)