La existencia de vida extraterrestre sigue siendo un gran enigma para la humanidad y, con solo mencionar la palabra “ovni”, que significa objeto volador no identificado, ideas extravagantes invaden la mente. Estos pensamientos pueden ser a favor o en contra de la creencia de los aliens; sin embargo, en muchos videos de Internet se observan objetos no identificados sobrevolar el cielo.
No sabemos si estos filmes son reales o están alterados para crear temor e intriga en las personas que los ven. Lo cierto es que, a pesar de los avistamientos ovnis, aún no existen pruebas concretas que demuestren la existencia de los seres de otro planeta.
El jueves pasado, la Fuerza Armada de los Estados Unidos difundió un video en el que se aprecia a un Ovni volando rápidamente. Dos aviones de combate del país norteamericano ubicaron un objeto brillante, con forma ovalada, que volaba a gran velocidad. Los jets persiguieron al supuesto platillo volador, pero no pudieron alcanzarlo, debido a lo rápido que se movía.
No es la primera vez que en el territorio yanqui, se registra la presencia de un objeto volador no identificado; además, muchos creen que los estadounidenses esconden vida extraterrestre en la famosa Área 51. De igual forma, en el pueblo Las Ovejas en Argentina, han registrado numerosos avistamientos de Ovnis.
Hace unos meses, en dicha ciudad argentina, un automovilista captó en imágenes a un supuesto platillo sobrevolando el cielo. El intendente de Las Ovejas dijo que los avistamientos ya son normales y, por ello, se instaló un mirador para visualizar a los “extraterrestres” que merodean la zona.
Por otra parte, en Perú, existe la teoría de que los alienígenas fueron los que construyeron la antigua ciudadela de Machu Picchu. Las ruinas de este pueblo inca muestran que los cortes de las piedras de gran tamaño fueron muy precisos y, hasta hoy, no se puede explicar cómo se realizó la edificación, ya que en aquella época aún no existían las herramientas necesarias para elaborar esos trabajos.
Así como hay personas que creen en la vida en otro planeta, están aquellos que son totalmente escépticos hacia la idea de que existen extraterrestres. Estos incrédulos argumentan que no existen pruebas contundentes de vida alienígena.
No se tienen evidencias concretas de que existen aliens; sin embargo, es difícil pensar que en un universo tan grande y con tantas galaxias solo exista vida en el planeta Tierra. Quizás, en un futuro cercano, conozcamos a los marcianos y entre ellos aparezca un ser conocido de la televisión como Alf o el popular E.T.
Por Alejandro Gauna (18 años)