El defensor holandés que destronó a Messi y Ronaldo: Virgil Van Dijk

Holanda no es solo famosa por sus tulipanes o la liberación del consumo de drogas, ahora también es reconocida por ser la tierra de Virgil Van Dijk, el defensor que dejó sentados a Messi y Ronaldo en la gala de premios del mejor jugador del año de la UEFA.

Virgil Van Dijk es el defensor que dejó sentados a Messi y Ronaldo en la gala de permios del mejor jugador del año de la UEFA.Imagen extraída de la web
audima

El jueves pasado, en Mónaco, se realizó la ceremonia anual de premiación organizada por la UEFA, gala donde se condecoraría al mejor futbolista de la temporada 18/19. Entre los tres finalistas se encontraban dos que están muy acostumbrados a formar parte de estas noches especiales, Messi y Ronaldo, quienes fueron escogidos mejores jugadores de sus respectivas ligas y brillaron en la Champions League.

El tercer nominado era el defensor Virgil Van Dijk, el holandés tuvo un gran año con el Liverpool, fue elegido mejor jugador de la liga inglesa, alzó la preciada Liga de Campeones y también la Supercopa de Europa, además de llegar hasta la final de la Liga de Naciones con su selección. Sus estadísticas, tanto individuales como colectivas, lo hacían ver como gran favorito, pero con la presencia de los dos monstruos, siempre existe la duda.

Finalmente, llegó la cumbre de la noche, la pantalla gigante se encendió y sacó a relucir las mejores jugadas de los tres nominados, dejando en asombro a los presentes. El fantástico año que vivió Van Dijk se veía reflejado en el led y la coronación para todos sus éxitos llegó cuando escuchó que su nombre era el vencendor.

El capitán de Holanda se levantó y fue a recibir su premio, dejando sentados a un cierto argentino y a un portugués. “Quiero agradecer a todos mis compañeros, a mi familia y la gente que me apoyó; fue un camino largo, estoy muy feliz y orgulloso por haber ganado este trofeo”, dijo Virgil luego de recibir el UEFA Player of the Season.

Sin tiempo para festejos, se realizó el sorteo para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. El Liverpool de Van Dijk se enfrentará al Napoli, el Salzburgo y el Genk, el Barcelona de Messi quedó en el grupo del Borussia Dortmund, el Inter y el Slavia Praga y la Juve de Cristiano salió sorteada en la llave del Atlético Madrid, el Bayer Leverkusen y el Lokomotiv.

El próximo gran premio que organiza la UEFA es el “The Best”, que cuenta con un formato muy parecido al que fue entregado el pasado jueves, con la diferencia de que éste toma más en cuenta la actuación individual, dejando de lado los trofeos colectivos. Lo seguro es que Van Dijk, Messi y Cristiano no van a faltar entre los candidatos.

Por Diego Benítez (19 años)

Lo
más leído
del día