Por la festividad de los Reyes Magos, la Real Academia Española (RAE) lanzó un juego interactivo disponible en línea para “ayudar” a los monarcas a llegar a su destino.
“En su recorrido por el mundo, los Reyes Magos se están encontrando con algunos obstáculos ortográficos. Présteles ayuda en este juego lingüístico eliminando las faltas que bloquean su camino”, reza la invitación de la Academia en sus redes sociales.
El juego disponible en este link consiste en determinar si las palabras están correctamente escritas. Tiene dos niveles: fácil y difícil. Al seleccionar uno de estos se despliega una ventana con la palabra y hay dos botones: el √ (símbolo de chequeado) para marcar si la palabra está bien escrita o una X si está mal.
Lea más: Reyes Magos: época de “mucho consumo” y un consejo para no excederse con los regalos
¿Es «roscón de reyes», «roscón de Reyes» o «Roscón de Reyes»?
También en el marco de la celebración de Reyes Magos, la RAE hizo una aclaración sobre el nombre de un postre tradicional de las fechas.
¿Es «roscón de reyes», «roscón de Reyes» o «Roscón de Reyes»? La Academia recordó que las denominaciones de los dulces se escriben con minúscula. Solo irán con mayúscula los nombres propios que aparezcan en ellas: «pan de Pascua», «roscón de Reyes».