Ñe’ẽmbeweb

KachiBachi está mejor que nunca metiendo a toda su parentela en las planillas de pago de la función pública. Ahora ya tiene a su “yerno de oro” bien ubicado y con un supersalario. Mientras, a boca llena habla de querer una ley de carrera legislativa para buscar la “profesionalización”.

audima

*****

Los colorados ya están a full haciendo campaña para competir para las presidenciales, tanto que provocan un “lapsus mental” a Santi Pet, que al parecer no sabe dónde está parado.

*****

A Hércules no le habrá agradado escuchar semejante confusión de que se llame “presidente” a KachiBachi, siendo él el candidato anunciado hace meses ya por el Patrón.

*****

El Gobierno de Santi Pet se autoboicotea con cada reculada y papelón internacional que provoca. Hasta ahora no hay indicios de que la DEA volverá a cooperar con nuestro país para combatir al crimen organizado, gracias a los improvisados.

*****

Hay tanta desprolijidad en el gobierno que por un lado KachiBachi defiende a Jalil y por el otro el jefe de la bancada cartista, el rubio como le dicen, sale a cuestionar al titular de la Senad. Ni ellos se ponen de acuerdo. ¡Lamentables!

*****

Santiago Peña destacó que “Paraguay crece a un ritmo más acelerado que el de la región”. No sabemos si se refería al número de paraguayos que viven en Argentina y que migran por falta de empleo, salud y educación en su propio país o a la economía.

*****

Se les viene la noche a los cartistas si Milei corta la salud gratuita en el Garrahan para los compatriotas. La gente va a exigir más que nunca una salud de calidad dentro del Paraguay y ahí no hay “power point” que los salve de un levantamiento.

*****

El “ario” que se llena la boca de liberalismo no tiene una pizca de vergüenza al mostrarse en la cena de los cartistas con Chanti Peña. Al menos el Brad Pig era un poco más sutil.

*****

Es por eso que los disidentes liberales no hacen otra convención exprés financiada por el Patrón para que Dionisio y sus “minions” vuelvan al padrón del PLRA. Es indefendible lo que hacen y prefieren que el TSJE cargue con esa decisión.

*****

En el Paraguay todos somos iguales, menos los funcionarios públicos que ahora por ley podrán trabajar (legalmente) jornadas de 40 horas semanales mientras los privados 48 horas; los públicos tienen estabilidad a los dos años y los privados a los 10 años.

*****

Los públicos tienen seguro privado vip y los privados se mueren en IPS u hospitales estatales sin remedios. Los públicos tienen seguros y jubilaciones vip fondeadas con plata pública y a los privados les cambian el régimen de retiro del IPS.

*****

El cartismo entró para aniquilar hasta las libertades más mínimas de todos los paraguayos, atropellando con su mayoría. No tienen cara para después pedir votos; y los que les votan después se quejan de su desgracia.

*****

Los parlamentarios ahora gozarán de casi tres meses de vacaciones, además de tener una jubilación privilegiada, de hacer viajes en primera clase y de gozar de aumentos salariales. ¡Son unos descarados!

*****

Por eso con su mayoría atropellan en 24 horas con leyes y evitan el debate en audiencias públicas, para que la gente no se levante. Sondean desde lejos cortar la cobertura médica para enfermedades catastróficas.

*****

Quieren tener más dinero para seguir financiando con fondos públicos salarios de sus nepobabies y de sus operadores. Perdieron la vergüenza ante todo un pueblo que prefiere mirar desde lejos.

Lo
más leído
del día