******
Cuando se le recordó que el 15 de junio de 2023, dos meses antes de asumir, había manifestado que no era necesario cambiar la Constitución “categórico y rotundo”, volvió a recular pero con una respuesta simpática. Dijo que no cambió de posición y lo que cambió fue “la percepción”. ¿Cómo?
******
Mientras tanto, en Ciudad Gótica, KachiBachi confesó que la intención del comando cartista es la reelección. Pero, ojo, que para evitar el rechazo ciudadano se refirió gua’u a los presidentes que asuman recién en 2028.
******
Obviamente, nadie confía en sus palabras porque tiene un “prontuario” de promesas incumplidas. Una de las últimas es la expulsión de la senadora Kattya González (ex-PEN). KachiBachi había negado que el cartismo tuviera intención de echarla y, un par de días después, presentaron el pedido en pleno receso parlamentario.
******
Santítere y KachiBachi parece que se pusieron de acuerdo para justificar las repudiables contrataciones a dedo de “nepobabies” en el Congreso.
******
Privilegiando a hijos o parientes de legisladores y de amigos del poder “desangran” financieramente al Estado mientras en los hospitales públicos los enfermos, familiares y personal de blanco sufren las carencias.
******
El cuento de “vamos a estar mejor”, frase de la campaña electoral, ya se dibuja como mentira.
******
La comisión “garrote” del “Patrão”, representados por el bravucón “geniolón” y el “mala leche”, convocan para el jueves al Grupo Zuccolillo. O sea, se está cumpliendo lo que advertíamos: Que el objetivo es acallar a la prensa crítica mediante estos aprietes.
******
Está clarísima la película: castigo a la sociedad civil y a los enemigos políticos; beneficios e impunidad para los amigos y, de paso, plan de reelección para seguir “domesticando” a instituciones del Estado.
******
La ciudadanía aún no logra que el imputado intendente de Asunción “Re-Necho” informe dónde están los G. 500.000 millones. Tal vez la fiscalía consiga.