Una fusión con el propósito de convertirse en el mejor banco del país

GNB logró un hito importante al comprar el paquete accionario del BBVA Paraguay S.A. en 2021. Recientemente obtuvo la autorización del BCP, para seguir con los trámites de fusión definitiva. “Estamos muy entusiasmados con este proceso”, declara Osvaldo Serafini, gerente general y vicepresidente del directorio del Banco GNB Paraguay.

Una fusión con el propósito de convertirse en el mejor banco del paísgentileza
audima

Transformación

Servicios y productos diferenciados

“Es un hecho casi inédito para nuestro mercado y que nos permitirá avanzar hacia nuestro propósito de ser el mejor banco del Paraguay”, agrega.

Sobre el proceso de fusión resalta la confianza del Grupo Gilinski en Paraguay y su expertise, y el liderazgo de su principal ejecutivo, Jaime Gilinski, en el rubro financiero, junto a los puntos de coincidencia compartidos con el anterior accionista del actual Banco GNB en Proceso de Fusión, principalmente en lo referente al mercado objetivo, servicio diferenciado y enfoque en la excelencia, fueron claves para esta compra. En enero de 2021 se inició el proceso de integración de ambas instituciones, encontrándose ahora en su etapa final con las aprobaciones regulatorias y actividades societarias culminadas.

Para Serafini, este año será muy importante acompañar las necesidades que demandará el sector agropecuario como resultado del contexto climático. “Prevemos que el sector de la construcción continuará con un fuerte dinamismo y mantendremos nuestra gestión de acompañar la financiación del consumo, atentos a cómo evolucionan las intenciones de los consumidores en un año con notorios incrementos de precio”, augura.

“Se espera que los escenarios macroeconómicos de crecimiento del PIB, la contención de la inflación y la estabilidad de la tasa de cambio se mantengan en los niveles publicados, y que así el crecimiento de crédito en el sistema financiero pueda alcanzar el 12% o 13%. La recuperación del consumo y la lucha contra el contrabando también serán claves para la recuperación económica y la estabilización de las cuentas fiscales para que puedan, en conjunto, ofrecer un buen panorama para las inversiones, y que esto se refleje en las cuentas de resultados de los agentes económicos”, agrega.

El gerente general de GNB confía en que la recuperación económica post pandemia pueda también ir consolidándose, y que esto genere el efecto multiplicador para que desde el sistema financiero sigan apoyando como lo han hecho siempre, a los diferentes actores en sus negocios, y así esto pueda ser traducido a un mayor crecimiento del crédito, con nuevas inversiones que generen fuentes de empleo y contribuyan así al desarrollo.

“Y nos invite a un mayor despliegue de nuevos servicios y una mayor disponibilidad de recursos para la financiación de proyectos de inversión a largo plazo”, opina sobre el mercado económico actual de nuestro país.

1 CLAVE

Lograr estar más cerca de los clientes, y cumplir la premisa y pasión como Banco GNB, de brindar lo mejor para sus clientes, de estar cerca de ellos, y ser la mejor opción como aliados estratégicos de sus finanzas.

2 ÉXITO

Gestión simple de la clave de acceso digital, pagos de servicios con opciones de recordatorio de pagos de servicios favoritos próximos a vencer, optimización en flujos de contratación de productos digitales y otros.

3 RESULTADO

El Token Digital, cuidado de la seguridad y el diseño del nuevo mecanismo de autorización de transacciones. Es una muestra de cómo se puede tener un alto nivel de seguridad sin sacrificar la comodidad ni la experiencia.

Una fusión con el propósito de convertirse en el mejor banco del país

Muchos beneficios

Con la campaña “1 compra = 1 gol”, por cada compra que el cliente realice con sus tarjetas de crédito Banco GNB MasterCard acumula goles o cupones, para ganar premios que sortearán mes a mes, de junio a setiembre. El gran premio final es un viaje para dos personas, todo incluido. También trabajan en brindar beneficios en fechas específicas, como los Días GNB con descuentos en diferentes rubros, como combustibles, supermercados, tiendas, restaurantes, pizzerías y locales de comida rápida, entre otros beneficios, con alianzas que tienen como objetivo brindar las mejores opciones y oportunidades para sus clientes.

Lo
más leído
del día