Cargando...
El miércoles por la tarde, el presidente Federico Franco partió rumbo a Taiwán, en donde estará desde el sábado 18 hasta el jueves 23 de mayo. Su regreso al país está previsto para el 24 de mayo.
El jefe de Estado viaja al país citado llevando a un numeroso grupo, en el que aparece su esposa, la diputada Emilia Alfaro de Franco, y el secretario privado de la misma, Daniel Benítez.
El mandatario también lleva a su secretario privado, Félix López, y a su jefe de Seguridad, teniente Alcides Lovera.
A estos se suman el canciller José Félix Fernández y su esposa, así como el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Bogado (ANR), los senadores Orlando Fiorotto, de la ANR, y Amancio López, del PLRA.
También fueron el ministro de la Secretaría de Comunicación, Gustavo Köhn, y la ministra de la Corte, Gladys Bareiro de Módica.
El viaje del presidente Franco fue calificado de “mendicante” y “casi, casi unas vacaciones”, por la diputada Desirée Masi, quien además destacó que el gobieno de Taiwán paga todos los gastos del traslado y la estadía de la numerosa comitiva.
Si bien un comunicado califica de “importante” la visita del presidente paraguayo a Taiwán, resulta llamativo que las primeras actividades oficiales agendadas a su llegada son solamente condecoraciones.
Para este sábado 18 se tiene previsto el arribo del mandatario a Taiwán y como primera actividad tiene se prevé una visita a la Universidad Médica de Taipéi, en donde recibirá la distinción como Doctor Honoris Causa.
También recibirá la máxima condecoración que Taiwán otorga a “grandes personalidades”, según el comunicado, que es la Orden de Jade Brillante con el Gran Cordón.
Luego de estas condecoraciones, el mandatario se reunirá con su homólogo taiwanés Ma Ying-jeou, con el titular del Yuan Legislativo, Jin-pyng Wang, cpm otras autoridades gubernamentales y, finalmente, con empresarios que deseen invertir en el Paraguay.
Se mencionó que la diputada Emilia Alfaro realizaría actividades paralelas a las del mandatario y que, por tal razón, viajó con su secretario.
No trascendieron otras actividades específicas que el mandatario cumplirá en Taiwán, más que las ya citadas arriba.