Cargando...
Lorenzo Areco, dirigente campesino y activista de Tekojojá, fue acribillado el pasado miércoles en Yby Yaú, un día antes de la asunción del presidente Horacio Cartes.
Ante la versión de que el ataque del EPP, producido entre el sábado y el domingo y que dejó finalmente cinco muertos, podría estar vinculado al asesinato de Areco, el senador Richer dijo en la mañana de este martes a radio Cardinal que aquello era “una novelita bien armada”.
“Hay muchos intereses que hacen que una crisis como esta no se maneje correctamente. Se buscan normalmente ataques políticos aprovechándose de esta situación. Al Frente Guasu nos ha ocurrido permanentemente eso en los últimos años. Lo único que sé es que uno de los que lamentablemente fallecieron tenía aparentemente (…) un servicio de guardias privados. No me extrañaría que grupos políticos le vinculen a Lorenzo Areco con el EPP”, manifestó Richer.
Uno de los cinco ejecutados por el EPP, Feliciano Coronel (37), era un policía que estaba fuera de servicio y a quien Richer se refiere como un probable gestor de un grupo de guardias que custodiaba la zona en Tacuatí.
Aníbal Lindstron, hermano del ganadero fallecido Luis Lindstron, dijo el lunes que los senadores del Frente Guasu Esperanza Martínez y mismo Hugo Richer fueron a Tacuatí a visitar a familiares de supuestos miembros del EPP.
“Qué pueden hacer la Fiscalía y la Policía si senadores van a visitarle a sospechosos”, dijo Lindstron, exteriorizando su descontento por la preferencia de los legisladores que forman parte del conglomerado de partidos de izquierda.