Cargando...
La institución educativa permanecerá cerrada por dos días mientras especialistas del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) analiza las condiciones técnicas del edificio, informó en conferencia de prensa Ramón Iriarte, director general de Educación Técnica del Ministerio de Educación.
El funcionario expuso que tras este informe se podrá conocer la situación real del edificio - construido en 1898 - y determinar si se puede dar clases en algunos sectores o los 358 alumnos deberán ser trasladados a otras instituciones educativas.
Agregó que en unas dos semanas más se sabrá cuál será la empresa responsable de la construcción del nuevo edificio del colegio, obras que iniciarían en unos dos meses y estaría terminado en siete meses. “Estimamos que para el inicio del próximo año lectivo estaría en condiciones el lugar para dar clases”, manifestó, según informes de Verónica Burgos, periodista de ABC Color.
Por su parte, los estudiantes anunciaron que esperarán a la ministra hasta el lunes, para que visite el colegio, caso contrario llegarán a un paro nacional. “Si no viene hasta el lunes, pediremos la renuncia de la ministra (Marta Lafuente)”, manifestó Víctor Sánchez, estudiante.
Por su parte, Abner Villalba, presidente del centro de estudiantes de ese colegio, dijo que exigen que “los procesos burocráticos y los conflictos de intereses no nos priven de tener un espacio digno”.
Gran parte de uno de los sectores del colegio habilitado hace 120 años se vino abajo, lo que causó una gran preocupación en el sector educativo y estudiantil. La institución nunca fue objeto de un mantenimiento, aseguraron sus directivos.